Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Nombramientos

Siemens Gamesa nombra a Morten Pilgaard Rasmussen nuevo director de Tecnología (CTO)

Era hasta ahora el responsable de Tecnología del negocio offshore, se trata de un puesto de nueva creación que formará parte del Comité de Dirección y estará ubicado en Pamplona 

Ampliar Morten Pilgaard Rasmussen, nuevo director de Tecnología de Siemens Gamesa
Morten Pilgaard Rasmussen, nuevo director de Tecnología de Siemens Gamesacedida
  • DN Management
Actualizado el 19/10/2022 a las 12:30
Siemens Gamesa ha anunciado este miércoles el nombramiento de Morten Pilgaard Rasmussen como su nuevo director de Tecnología (CTO), lo que contribuirá a acelerar la armonización y estandarización de tecnologías en la compañía como contempla el programa estratégico Mistral.
Pilgaard Rasmussen formará parte del Comité de Dirección, reportando directamente al Consejero Delegado de Siemens Gamesa, Jochen Eickholt, y estará ubicado en Pamplona.
Desde marzo de 2017, Pilgaard Rasmussen ha desempeñado el cargo de responsable de Tecnología del negocio offshore, donde ha liderado el desarrollo de nuevos productos y tecnologías de eólica marina. En dicho puesto, ha podido colaborar estrechamente con el equipo onshore para identificar sinergias y soluciones conjuntas.
En su nuevo cargo, un puesto de nueva creación que forma parte de la reorganización de la compañía para crear una única dirección de Tecnología, Pilgaard Rasmussen será responsable de integrar los equipos de onshore y offshore desarrollando una forma común de trabajar en materia de tecnología, así como soluciones tecnológicas conjuntas para los dos tipos de turbinas eólicas, marinas y terrestres. El cambio será efectivo el 1 de enero de 2023.
“Morten aporta una visión global de nuestros dos negocios, offshore y onshore. Esto, unido a una larga experiencia en I+D y en el liderazgo de equipos en contextos complejos e internacionales, hacen que Morten sea el mejor candidato para implementar con éxito la armonización y estandarización de nuestras tecnologías, aportando estabilidad al proceso de desarrollo y calidad a nuestros productos”, dijo el Consejero Delegado de Siemens Gamesa, Jochen Eickholt
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora