Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empresas

El Gobierno de Navarra busca "recolocar" a los trabajadores de Silenciosos Falces

"Son trabajadores con altísima cualificación y pedimos que se pelee por todos los trabajos", ha asegurado Laura Aznal, de EH Bildu

Ampliar Acceso a la empresa Silenciosos Falces
Acceso a la empresa Silenciosos FalcesGOOGLE MAPS
Publicado el 13/10/2022 a las 14:23
El consejero de Desarrollo Empresarial, Mikel Irujo, ha señalado este jueves que el Gobierno está tratando de "recolocar" a los trabajadores de Silenciosos Falces.
Irujo lo ha explicado en el pleno de control al Gobierno en el Parlamento de Navarra durante la respuesta a una pregunta de la parlamentaria de EH Bildu Laura Aznal sobre qué está haciendo el Ejecutivo por mantener esos 35 empleos.
"El contacto con el cliente de esta empresa y con el comité ha sido constante. El 14 de junio se planteó una hoja de ruta para explorar la continuidad de la empresa, evaluar estas posibilidades. No tuvimos resultados positivos", ha dicho.
Irujo ha explicado que se está trabajando en recolocar a los trabajadores tanto en el principal cliente de Silenciosos Falces como en el sector electrónico.
Aznal ha afirmado que el 18 de abril la empresa anunció que cerraría. "La dirección tomó la decisión porque su principal cliente rompió el contrato", ha dicho.
La parlamentaria abertzale ha alertado de que "estamos en tiempo de descuento. La extinción de contratos va a ser inminente". "Son trabajadores con altísima cualificación y pedimos que se pelee por todos los trabajos, igual que con otras empresas", ha añadido.
Los trabajadores de la empresa han estado presentes durante el pleno en la grada del Salón de Plenos tras haberse concentrado a primera hora de este jueves frente al Parlamento de Navarra. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora