Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sindicatos

ELA inicia movilizaciones para que "se garantice el poder adquisitivo" en la papelera Solidus San Andrés de Villava

Este sindicato, con tres representantes de nueve en el comité, ha criticado "la falta de avances en la negociación del convenio"

Ampliar papelera villava
Concentración de los trabajadores de la papelera Solidus San Andrés de VillavaCEDIDA
Publicado el 07/10/2022 a las 16:05
El sindicato ELA ha convocado paros de dos hora por turno durante nueve días alternos en la papelera Solidus San Andrés de Villava para avanzar en la negociación de un convenio que "garantice el poder adquisitivo" con subidas salariales ligadas al IPC. Los paros han comenzado este viernes.
ELA, con tres representantes de nueve en el comité, ha criticado en un comunicado "la falta de avances en la negociación del convenio". "Tras más de nueve meses de negociación, en los que la mesa negociadora solo se reúne una vez al mes (la próxima el 31 de octubre), apenas hay avances y la empresa no ha hecho ninguna propuesta económica que garantice el poder adquisitivo a la plantilla", ha asegurado el sindicato.
Según ELA, "la situación económica de la empresa es positiva y rentable, incluso se están repartiendo de cuantiosos dividendos, pero el planteamiento económico que hace la dirección en la negociación del convenio supone empobrecer a la plantilla (una subida salarial del 6,5% para 2022 y un 3,5% para 2023), ya que la subida propuesta es inferior al IPC".
El sindicato considera que esta propuesta es "insuficiente". Tras realizar una concentración el 30 de junio, ahora ha convocado paros de dos horas por turno que han comenzado este viernes y seguirán los días 10, 13, 17, 20, 24, y 27 de octubre y 3 y 7 de noviembre. ELA ha lamentando que el resto del comité (cuatro representantes de LAB y 2 independientes) haya decidido no secundar estas convocatorias.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora