Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coche eléctrico

Arasti: "El Gobierno de España trabaja para mantener el empleo en VW Navarra"

"Las polémicas", ha dicho el delegado del Gobierno, "se producen fuera de lo que es el ámbito tanto de la empresa como del Gobierno"

Ampliar El delegado del Gobierno de Navarra José Luis Arasti
El delegado del Gobierno de Navarra José Luis ArastiIrati Aizpurua
Publicado el 23/09/2022 a las 12:54
El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha afirmado este viernes que el Ejecutivo va a seguir trabajando para el mantenimiento del empleo en la factoría pamplonesa de Volkswagen y ha rechazado entrar en "polémicas interesadas".
Arasti, quien ha informado en conferencia de prensa sobre la ejecución del Plan de Recuperación en la Comunidad Foral, ha subrayado que "es evidente" que en Navarra "tenemos un gran interés por que Volkswagen siga manteniendo aquí tanto los empleos como la producción y el Gobierno de España va a seguir trabajando en ese sentido".
"Las polémicas", ha dicho, "se producen fuera de lo que es el ámbito tanto de la empresa como del Gobierno, son polémicas interesadas en las que esta Delegación y este Gobierno no va a entrar".
En relación al PERTE del vehículo eléctrico y conectado, ha comentado que "la convocatoria está lanzada, todas las compañías tienen la oportunidad de participar".
"Nosotros lo que queremos es que las empresas puedan realizar esta transformación, esta evolución hacia el vehículo eléctrico, que no deja de ser una nueva revolución industrial, y que eso redunde en el mantenimiento de los empleos y que se pueda seguir trabajando", ha concluido.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE