Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Financiación

PRS cierra una ronda de 4 millones de euros para acelerar su crecimiento internacional

Los fondos permitirán a Plastic Repair System reforzar su equipo y abrir operaciones en otros países

Ampliar Sede la empresa PRS en el polígono Talluntxe de Tajonar
Sede la empresa PRS en el polígono Talluntxe de TajonarPRS
  • DN Management
Publicado el 13/09/2022 a las 12:08
Plastic Repair System 2011, S.L. (PRS), empresa multinacional especializada en reparación, mantenimiento y adaptación de envases retornables de transporte (ERTs) como palés, cajas cárnicas, cajas hortofrutícolas, contenedores alveolares o contenedores desmontables, ha cerrado una ronda de financiación 4 millones de euros para acelerar su crecimiento internacional. 
La ronda ha sido liderada por IMPACT Partners y acompañada por el actual socio Easo Ventures, y los fondos permitirán a PRS reforzar el equipo y abrir operaciones en otros países para continuar ayudando a las empresas a ser más sostenibles.
Los sistemas patentados de reparación por termosoldadura de la compañía devuelven al menos el 98% de la resistencia original y el 100% de la funcionalidad del elemento, y pueden aplicarse a diferentes industrias como la automoción, la industria alimentaria, los residuos sólidos urbanos (RSU), el deporte o el ocio. La empresa ya es proveedor de referencia de multinacionales líderes en sectores como la automoción, pooling, alimentación o bebidas.
“Prolongar la vida útil de estos objetos tiene una doble propuesta de valor: por un lado, el cliente solo paga aproximadamente el ≈30% del precio de la compra de un elemento nuevo y, por otro, los servicios de PRS son 311 veces mejor en términos de emisiones de CO2 que el reciclaje y la sustitución”, ha afirmado Alfredo Neila, Co-Chief Executive Officer de PRS.
Sus instalaciones cuentan con más de 6.500 m2 repartidos en 4 plantas de reparación: 3 en España y 1 en México, y dan empleo a más de 65 personas. La generación de empleo ha sido uno de los elementos clave para que IMPACT Partners apueste por PRS. La empresa contrata a personas sin empleo y las forma en una nueva profesión: “el soldador de plástico”.
“Las empresas con modelos de economía circular que están surgiendo en el mercado serán una de las fuentes de generación de empleo estable en los próximos años”, ha comentado Elena Rico, Managing Partner en IMPACT Partners Iberica. PRS cuenta con la capacidad y los conocimientos para reparar una gran variedad de elementos de plástico diferentes. Ha parametrizado y estandarizado el proceso necesario para realizar cada reparación optimizando el tiempo requerido, lo que le permite dar servicio a grandes clientes de forma más rápida y económica.
La empresa informa en un comunicado que está decidida a "seguir expandiéndose internacionalmente, a aumentar la eficiencia de sus procesos gracias a la tecnología y, sobre todo, a seguir potenciando su vocación medioambiental y social". Precisamente para lograr estos objetivos es por lo que ha firmado recientemente la ronda de inversión.
"Un equipo profesional y cualificado, una tecnología propia y un proceso eficaz y riguroso nos permiten afirmar que es mejor reparar que comprar un objeto nuevo. Las empresas están justo empezando a aplicar este paradigma para ser más sostenibles, así que esta ronda de inversión nos va a permitir continuar con la expansión internacional y acompañar a nuestros clientes en su transformación", ha asegurado Miguel Díaz, fundador de PRS.
PRS ya había obtenido previamente el apoyo de inversores privados como Easo Ventures, además de varios business angels e instituciones públicas como ENISA y la Comisión Europea. Con esta operación, IMPACT Partners continúa con su actividad inversora a nivel europeo a través de su cuarto fondo de crecimiento, que ya cuenta con 14 inversiones. El inversor de impacto con sede en París comenzó la actividad en 2007 con la firme convicción de que apoyar a los emprendedores con propósito social puede mejorar la sociedad sin renunciar a la rentabilidad propia del sector.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE