Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Huelga

Convocada una huelga en Gureak Navarra para el mes de septiembre

Así lo ha dado a conocer este viernes el comité de empresa en un comunicado

Ampliar El comité de empresa de Gureak Navarra critica
Empresa Gureak Navarra GOOGLE MAPS
Publicado el 12/08/2022 a las 17:29
La plantilla de Gureak Navarra han convocado tres jornadas de huelga los días 20, 21 y 22 de septiembre para que se "garantice el poder adquisitivo" de la plantilla, así como unas condiciones "dignas".
Así lo ha dado a conocer este viernes el comité de empresa en un comunicado, en el que han explicado que la plantilla "sigue movilizándose" para exigir a la empresa que "garantice el poder adquisitivo" de la plantilla con una subida salarial "como mínimo" del IPC para el año 2022.
"En mayo realizamos una jornada de huelga, secundada por el 80% de la plantilla de los centros de Noáin y Arazuri, pero la empresa no ha dado ningún paso para avanzar en la negociación, ni presenta voluntad para ello. Durante todo el verano, estamos haciendo concentraciones todos los miércoles en los centros de Arazuri y Noáin", han subrayado.
El comité de empresa ha asegurado que Gureak Navarra "puede llevar a cabo esta subida salarial para la plantilla sin poner en riesgo la viabilidad de la empresa, teniendo en cuenta el resultado contable del año 2021 y la capacidad 'solvente' de la compañía, según las propias palabras del gerente".
"Por ello, exigimos que se garantice la subida salarial del 6,6%, el IPC de la Comunidad foral del año 2021, de modo que las personas trabajadoras de Gureak Navarra no perdamos poder adquisitivo", han apuntado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE