Protesta
Concentración del comité de empresa de Gureak Navarra para reclamar una subida salarial "como mínimo" del IPC
UGT, LAB y ELA defienden que la empresa "puede llevar a cabo esta subida salarial para la plantilla sin poner en riesgo su viabilidad"

- Diario de Navarra
El comité de empresa de Gureak Navarra, compuesto por los sindicatos UGT, LAB y ELA, se ha concentrado este jueves frente al Parlamento foral para exigir que la empresa garantice el poder adquisitivo de la plantilla con una subida salarial "como mínimo" del IPC para el año 2022.
Según han indicado en un comunicado conjunto, se trata de una de las reivindicaciones contempladas en la plataforma de negociación del convenio colectivo de Gureak Navarra, una "línea roja" que se han marcado los sindicatos presentes en el comité de empresa.
UGT, LAB y ELA defienden que Gureak Navarra "puede llevar a cabo esta subida salarial para la plantilla sin poner en riesgo la viabilidad de la empresa", teniendo en cuenta el resultado contable del año 2021 y la capacidad "solvente" de la compañía, según las propias palabras del gerente.
Por ello, el comité exige que la subida salarial sea "como mínimo" del 6,6%, el IPC de la Comunidad foral del año 2021, de modo que los trabajadores de Gureak Navarra "no pierdan poder adquisitivo".