Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vino

Grupo Marqués del Atrio abre una filial en Londres que gestionará sus operaciones en el Reino Unido

Prevé cerrar 2022 con unas ventas que ronden los 60 millones gracias a su estrategia internacional

Ampliar Bodegas Marques de Atrio en Mendavia
Bodegas Marques de Atrio en MendaviaMONTXO A.G.
Publicado el 20/07/2022 a las 10:54
El Grupo bodeguero Marqués del Atrio, con sede en Mendavia, ha constituido una nueva filial internacional con sede en Londres para dirigir de manera directa sus operaciones comerciales en el mercado británico, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la nueva oficina está dirigida por Marie Knight, que cuenta con gran experiencia en el sector del vino en Gran Bretaña y proviene de PLB Group, una de las mayores importadoras de vino en el Reino Unido.
La bodega española ha precisado que esta decisión está centrada en su estrategia de creación de filiales que amplíen los mercados internacionales con la finalidad de crecer de manera sostenida.
De esta forma, la de Reino Unido se une a las ya existentes en Miami, para dar soporte a todo el mercado americano y, en China, que pretenden ampliar el porcentaje de ventas de exportación del actual 40% a un objetivo cercano al 60% en volumen de ventas. A esta apertura se unirán, a medio plazo, mercados como Canadá y México. 
REINO UNIDO, SEGUNDO MERCADO EN EXPORTACIÓN Y PRIMERO PARA RIOJA
Marqués de Atrio se ha marcado como objetivo crecer en Reino Unido en valor en un mercado que cada vez demanda más vinos de calidad y con el sello de Denominación de Origen (D.O.).
Para el grupo, este mercado tiene una especial importancia y esperan alcanzar un 10% de cuota de mercado de Rioja, lo que supone unas ventas de 4,6 millones de botellas de los 35 millones de litros de Rioja que se venden en el mercado anglosajón.
El director de comercial del grupo Marqués del Atrio y miembro de la quinta generación al frente de la bodega, Jorge Rivero, ha mostrado su satisfacción con la reciente apertura de la filial. "Reino Unido representa para nosotros el segundo mercado de exportación, solo por detrás de Alemania y queremos, con la incorporación de Marie, que el resto de nuestras denominaciones de origen puedan abrirse también un nicho de mercado sólido en vinos de calidad tanto en el canal 'on trade' como 'off trade'", ha señalado.
La directora de la filial tendrá autonomía y capacidad de decisión tanto en la apertura de nuevos mercados en Inglaterra e Irlanda como en el reposicionamiento de los productos en lineales 'off trade', pero con el objetivo futuro de introducir todo el portfolio de vinos de las distintas denominaciones de origen del grupo (Navarra, Rioja, Ribera del Duero, Rías Baixas y Utiel-Requena).
Knight, que dispondrá de las distintas gamas de vinos de Marqués del Atrio, Faustino Rivero Ulecia y Valderivero, para su comercialización, ha destacado que "España es un mercado muy apreciado en el Reino Unido". "Disponer de grandísimos vinos no solo de Rioja si no de las principales denominaciones de origen españolas es un potencial que nos permitirá llegar a un segmento de consumidores cada vez más exigente a la hora de realizar sus compras", ha indicado.
Marqués del Atrio, creada en 1899, prevé cerrar este año con una facturación de un importe cercano a 60 millones de euros. Este incremento lo quiere conseguir dando la vuelta al actual 'mix' de ventas en los mercados nacionales e internacionales bajo una estrategia de comercialización de vinos de calidad, consiguiendo ese importe con la misma producción y elaboración actual de 25 millones de botellas de sus distintas etiquetas. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE