Empresas
Planasa aplicará un ERTE tras las pérdidas de existencias y maquinaria ocasionadas por el incendio de Arguedas
Ha anunciado en redes sociales que reanudará su actividad en otoño

- DN Management
La empresa Planasa, con sede en Valtierra,ha anunciado a través de sus redes sociales que, tras la valoración realizada de los daños causados por el incendio de Arguedas del sábado 18 de junio y que ha ocasionado la "pérdida total de existencias y maquinaria auxiliar", reanudará su actividad "con normalidad" en otoño, cuando se inicie la nueva campaña y obtengan todo el stock necesario para reiniciar el proceso productivo. Hasta entonces los 150 empleados de la plantilla entrarán en un ERTE temporal, que tal y como señala la compañía agroalimentaria en el comunicado, se "complementará con una aportación extra para garantizar las condiciones a los trabajadores hasta el momento en el que la producción vuelva a ponerse en marcha".
Planasa garantizará la continuidad de los empleados hasta ese momento y, a partir del 4 de julio, la empresa pondrá a disposición de los empleados una línea de atención personalizada para atender dudas individuales sobre la citada situación de ERTE.
Las llamas afectaron a la unidad de negocio de Endibia y aunque tras una primera valoración de la situación la empresa ha constatado que "la fábrica y oficinas se encuentran en buen estado", pero ha sufrido "la pérdida total de existencias y maquinaria auxiliar ya que fue este el área afectada del complejo".
La empresa ha querido agradecer también a través de sus perfiles en redes sociales todas las muestras de cariño y preocupación que ha recibido y "el magnífico esfuerzo y trabajo" de todos los efectivos que participaron en la extinción del incendio.