Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empresas

Planasa aplicará un ERTE tras las pérdidas de existencias y maquinaria ocasionadas por el incendio de Arguedas

Ha anunciado en redes sociales que reanudará su actividad en otoño

Ampliar Estado de una de las naves de Planasa dañada por el incendio de Arguedas
Estado de una de las naves de Planasa dañada por el incendio de ArguedasBlanca Aldanondo
  • DN Management
Actualizado el 28/06/2022 a las 20:21
La empresa Planasa, con sede en Valtierra,ha anunciado a través de sus redes sociales que, tras la valoración realizada de los daños causados por el incendio de Arguedas del sábado 18 de junio y que ha ocasionado la "pérdida total de existencias y maquinaria auxiliar", reanudará su actividad "con normalidad" en otoño, cuando se inicie la nueva campaña y obtengan todo el stock necesario para reiniciar el proceso productivo. Hasta entonces los 150 empleados de la plantilla entrarán en un ERTE temporal, que tal y como señala la compañía agroalimentaria en el comunicado, se "complementará con una aportación extra para garantizar las condiciones a los trabajadores hasta el momento en el que la producción vuelva a ponerse en marcha". 
Planasa garantizará la continuidad de los empleados hasta ese momento y, a partir del 4 de julio, la empresa pondrá a disposición de los empleados una línea de atención personalizada para atender dudas individuales sobre la citada situación de ERTE.
Las llamas afectaron a la unidad de negocio de Endibia y aunque tras una primera valoración de la situación la empresa ha constatado que "la fábrica y oficinas se encuentran en buen estado",  pero ha sufrido "la pérdida total de existencias y maquinaria auxiliar ya que fue este el área afectada del complejo".
La empresa ha querido agradecer también a través de sus perfiles en redes sociales todas las muestras de cariño y preocupación que ha recibido y "el magnífico esfuerzo y trabajo" de todos  los efectivos que participaron en la extinción del incendio.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE