Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Modelismo militar

Ammo se traslada a Estella con una inversión de 1,5 millones

La empresa de modelismo que se ubica ahora en Villatuerta espera operar en el polígono industrial Miguel Eguía a lo largo de este año

Ampliar Trabajadores de Ammo by Mig Jiménez muestran algunas de las maquetas que fabrican en la entrada de la nave de Villatuerta
Trabajadores de Ammo by Mig Jiménez muestran algunas de las maquetas que fabrican en la entrada de la nave de VillatuertaMontxo A. G.
Publicado el 16/01/2022 a las 06:00
La empresa de modelismo militar Ammo by Mig Jiménez invertirá más de 1,5 millones de euros en una nueva nave en el polígono industrial Miguel Eguía de Estella. La industria, especializada en la creación y decoración de prototipos situada en la actualidad en Villatuerta, en un espacio de alquiler, apuesta por la propiedad en una proyección de crecimiento que, según explica Vladimir Paredes, director de Marketing y Comunicación, les exige continuar expandiéndose “en dimensiones y en plantilla para poder distribuir nuestros productos a todos los rincones del mundo. El traslado se irá desarrollando a lo largo de este año”.
Mig Jiménez, el fundador de la empresa, firmó en diciembre un convenio con el Ayuntamiento estellés para la construcción de una nave propia tras adquirir una parcela en suelo industrial municipal, donde se generarán nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los más de 50 empleados ya existentes en la plantilla que opera en Villatuerta. “Ammo es la tercera empresa más importante del sector en todo el mundo. Hay más de 150 personas repartidas por distintos puntos como China, Japón, varios países de Europa o de América que colaboran con Ammo de forma activa”, señala Paredes.
DE HOBBY A PROFESIÓN
¿Cómo aterriza en la merindad una empresa de modelismo referente a nivel internacional? La respuesta es por igual sencilla y sorprendente: por un hobby. Su fundador, el pamplonés Mig Jiménez Martín, licenciado en Bellas Artes, dejó hace ocho años el mundo de la industria discográfica barcelonesa para volcarse en una afición que cultivó desde joven, el modelismo. “Mig Jiménez lleva más de 20 años innovando en este campo y ha creado una gama de productos y de técnicas artísticas únicas adaptadas al modelismo. Comenzó a escribir sobre ello y a embellecer este ámbito, dando a las maquetas un realismo que abrió un nicho de mercado importante”, expone Vladimir Paredes.
Las primeras oficinas y almacén se abrieron en 2013 en el polígono Merkatondoa de Estella para después trasladarse a Villatuerta, donde residen los padres de Mig Jiménez, muy unido también a este municipio. “Él es navarro y fiel a sus raíces. Quería que su proyecto beneficiase a su tierra, dando oportunidades a la gente de la zona sin que tuviera que viajar hasta Pamplona, en el mismo lugar donde poder formar una familia”, relata el director de Marketing y Comunicación de Ammo. “El 95 por ciento de nuestros trabajadores es de la zona. Solo el 5 por ciento viene de La Rioja o de Pamplona. Ammo Es una apuesta por la inversión local, trabajando con proveedores nacionales en el 90% de sus productos y proyectos”, subraya Paredes.
Ammo cuenta con más de 300 distribuidores, 500.000 clientes en todo el mundo y está presente en 54 países con más de 115.000 libros y revistas distribuidos, apunta Paredes. “Más de 1,5 millones de botellas de pintura vendidas y más de 250.000 seguidores en redes sociales, newsletters y suscriptores”. En 2022, Ammo celebra ocho años desde su fundación. “Queremos agradecer a todos los modelistas que han confiado en nuestra experiencia y que han sido parte de este sueño, para poder seguir disfrutando juntos del hobby por muchos años más”.
ÚLTIMA PARCELA A SUBASTA
Tras la operación que se traducirá en el traslado de Ammo, el Ayuntamiento de Estella saca a subasta pública la última parcela disponible por ahora del polígono industrial Miguel de Eguía por 563.567 euros.
Se trata de la parcela 8.1 del polígono (parcelas 207 y 1279 del polígono 5 del catastro), que sale a subasta dado el interés de una empresa por iniciar su actividad industrial en Estella, según afirma el consistorio en una nota de prensa. La parcela tiene una superficie de 14.450,45 metros cuadrados.

Maquetas, pinturas acrílicas, publicaciones y tutoriales en YouTube

Ammo es la abreviatura de ammunition, munición en castellano. Un nombre que hace justicia al arsenal de productos que esta empresa navarra tiene en oferta en el mercado. Un marco selecto y muy concreto que, tal y como asevera Vladimir Paredes, mueve millones de euros en todo el mundo. “Somos distribuidores oficiales de muchas marcas de maquetas además de tener la nuestra propia. Fabricamos el noventa por ciento de nuestros productos en España, con altos controles y cumpliendo con la normativa europea”, informa.
Proporcionan materiales acrílicos, técnicas y consejos, publicaciones, series de enciclopedias y tutoriales didácticos en YouTube. “El equipo de desarrollo está investigando continuamente para desarrollar nuevos productos que proporcionen a nuestros clientes soluciones reales y fáciles”, añade el director de Marketing y Comunicación de Ammo.
Por ello, apunta Paredes, ofrecen “productos de alta calidad y seguros a toda la comunidad modelística”. Como las realizadas con motivo del centenario de la Legión Española, tanques bélicos o aviones de la armada. “Siempre regionalizamos nuestros productos, algo que nos distingue de la competencia”. Cada elemento de su catálogo tiene detrás una historia de constante búsqueda e investigación para conseguir los mejores resultados. “Un proceso que se remonta a la niñez de Mig, con la misma pasión que hace más de 30 años y confiriendo alma a cada bote de pintura”.
Mig Jiménez trabaja con una maqueta en el estudio
Mig Jiménez trabaja con una maqueta en el estudioCedida
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE