Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Automoción

La fabricación de los eléctricos empezará en 2025 si son ID.1 e ID.2

Los sindicatos de la fábrica reciben la noticia con satisfacción aunque piden prudencia hasta que llegue la confirmación oficial

Ampliar La fabricación de los eléctricos empezará en 2025 si son ID.1 e ID.2
Un trabajador de VW Navarra  
  • C.L. Pamplona
Publicado el 08/12/2021 a las 08:26
Máxima prudencia. Los sindicatos con representación en Volkswagen Navarra recibían el martes con satisfacción la noticia de la adjudicación de dos modelos eléctricos, pero añadían una buena dosis de precaución hasta que las expectativas se confirmen durante la junta de supervisión de la multinacional. El presidente del comité y máximo representante de UGT en la empresa, Alfredo Morales, no podía contener su alegría ante lo que significará tanto para la plantilla como para el conjunto de los proveedores la asignación de dos modelo eléctricos. El secretario general de la sección sindical de CC OO, Carlos Zalduendo, calificaba como buenas las dos opciones que baraja el grupo para la factoría de Landaben, aunque expresaba su preferencia por los dos modelos de Volkswagen. “El ID.1 se comenzaría a fabricar antes que los SUV de Volkswagen y Skoda, por lo que la electrificación de nuestras instalaciones y los proveedores se abordaría antes”, explicaba. De esta forma, la opción de los dos modelos de Volkswagen, el urbano ID.1 y el SUV ID.2, adelantaría la reconversión a la electromovilidad a 2025, mientras que la segunda, con dos SUV de Volkswagen y Skoda, la retrasaría “un poco más”. El coordinador de ELA en la planta, Igor Peñalver, calificaba la adjudicación de “noticia esperada” y el portavoz de LAB, Raúl Portillo, daba la bienvenida a la noticia tras “tantos esfuerzos de la plantilla”. El representante de Cuadros, Iñaki Coscolín, reprochaba el haberse enterado por los medios, pero reconocía que la asignación era “positiva”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE