Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayudas

La Caixa impulsa 6 proyectos para mayores, con discapacidad o enfermos

Se trata de proyectos enfocados al acompañamiento de las personas dependientes, con discapacidad o enfermedad

Dos personas mayores paseando en un parque
Dos personas mayores paseando en un parquePixabay
  • EFE. Pamplona
Publicado el 10/11/2021 a las 12:13
Alrededor de 1.050 personas y su entorno familiar se beneficiarán de las ayudas que la Fundación 'la Caixa' ha concedido este año a seis proyectos impulsados por entidades sociales de Navarra y dirigidos a personas mayores, con discapacidad, trastorno mental o enfermedad grave o crónica.
Se trata de proyectos enfocados al acompañamiento de las personas dependientes, con discapacidad o enfermedad, especialmente tras el aislamiento derivado de la pandemia, y a la atención psicológica de las personas afectadas por la covid-19.
El importe destinado a los seis proyectos seleccionados en Navarra asciende a 134.960 euros.
Aspace Navarra recibirá 35.000 para el Programa de Ciudadanía Activa para personas con parálisis cerebral y/o discapacidades afines y otros 15.000 son para la Fundación Profesionales Solidarios y el proyecto Cuidando a nuestros mayores. No a la soledad.
Fundación Atena ha obtenido 23.990 euros para la Promoción de la Autonomía personal de las personas con discapacidad a través del arte, la Asociación Biak Bat 21.700 euros para Cuatro patas, mil sonrisas, una terapia asistida con animales para menores con diversidad funcional, y 16.620 la Asociación Síndrome de Down para ARETUSA: Biofeedback y Mindfulness para la mejora de las competencias psicosociales de la persona con Síndrome de Down.
Por último a la Asociación de Daño Cerebral de Navarra le han correspondido 22.050 euros para el Fomento de la autonomía en personas mayores con dependencia por procesos neurológicos, con incorporación de las nuevas tecnologías en su atención.
volver arriba

Activar Notificaciones