Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Industria Agroalimentaria

La estadounidense JBT compra la navarra Urtasun por 35 millones

Con sede en Marcilla, provee soluciones tecnológicas para la industria agroalimentaria

Instalaciones de Urtasun Tecnología Alimentaria en Marcilla
Instalaciones de Urtasun Tecnología Alimentaria en Marcilladn
  • DN. Pamplona
Publicado el 05/11/2021 a las 06:00
JBT Corporation, grupo estadounidense que provee soluciones tecnológicas para la industria de los alimentos y las bebidas, ha comprado la empresa Urtasun Tecnología Alimentaria, ubicada en Marcilla y especializada en el desarrollo de maquinaria para la transformación de vegetales y fruta. Según anunció el martes la compañía etadounidense, la operación de compraventa se cerró en “aproximadamente” 35 millones de euros. “La adquisición de Urtasun amplía nuestra oferta de productos en el procesamiento de frutas y verduras. Al integrar Urtasun en nuestra sección de FoodTech, podemos aprovechar las ventas globales y la cartera de servicios de JBT para acelerar su crecimiento”, declaró Brian Deck, presidente y director ejecutivo.
JBT Corporation prevé que los ingresos de Urtasun Tecnología Alimentaria en 2021 asciendan a unos 25 millones de dólares (21,5 millones de euros). Fundada por Pedro Urtasun en 1957, cuenta con unas instalaciones de 7.000 metros cuadrados, una plantilla compuesta por un centenar de trabajadores y presencia en más de treinta países. JBT Corporation es un proveedor de soluciones de tecnología para “segmentos de alto valor” de la industria de alimentos y bebidas, que pone especial atención en “las proteínas, los alimentos líquidos y los sistemas automatizados”. Cuenta con 6.400 empleados en todo el mundo y realiza operaciones de ventas, servicio, fabricación y abastecimiento en más de veinticinco países.
volver arriba

Activar Notificaciones