Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Galardones

Los empresarios riberos premian a Félix Guindulain (Jofemar) y al Grupo Arca de Noé

El primero recibirá el galardón de la Asociación de Empresarios de la Ribera a la trayectoria profesional

Félix Guindulain Busto, presidente de la empresa Jofemar de Peralta
Félix Guindulain Busto, presidente de la empresa Jofemar de PeraltaCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 20/10/2021 a las 06:00
Félix Guindulain, presidente de la empresa Jofemar de Peralta, y el Grupo Arca de Noé, de los hermanos Lamana, han sido elegidos para recibir los premiosReconocimiento a toda una trayectoria empresarial’ y al ‘Relevo generacional’, respectivamente, que otorga la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER). El acto, que cumple su XIX edición, tendrá lugar el 11 de noviembre en el hotel Villa de Castejón.
AER hizo públicos este martes, 19 de octubre, ambos premios, que se retoman después de que el año pasado no se pudieran celebrar como consecuencia de la pandemia sanitaria. El objetivo de la entidad no es otro que “reconocer públicamente y destacar la labor y el esfuerzo que empresarios y directivos vienen realizando a lo largo de muchos años, y en las nuevas generaciones que han recogido el testigo, contribuyendo y permitiendo el desarrollo económico y social de nuestra zona”.
El jurado ha estado compuesto por Domingo Sánchez (presidente de AER); Rafael Loscos (vicepresidente); Vicente Cordón (tesorero); las vocales de la asociación Laura Sandúa y Elia Vallejos; Ricardo Comín (socio de AIT-NET, galardonado en la Edición de 2019); Pachi Yanguas (coordinador de Proyectos en Territorio de Cámara de Comercio); Sergio Villava (gerente de Consorcio Eder) y Rafael Alcaide (CaixaBank).
En el caso de Félix Guindulain, el jurado reconoce su “impecable trayectoria” al frente de Jofemar, fundada en 1971 por su padre Félix (cumple su 50 aniversario) y que supera los 270 empleados. “Es uno de los fabricantes nacionales de máquinas de vending más destacados en la industria, con modelos capaces de expender todo tipo de productos. Su apuesta constante por la innovación tecnológica y la inversión en I+D+i han guiado su trayectoria, haciendo posible toda una posición estratégica en la industria”, recalcaron desde AER.
RELEVO GENERACIONAL
En cuanto a la distinción honorífica al relevo generacional, ha recaído en los hermanos de Murchante Andrés, Aarón, Gerardo y Ricardo Lamana Simón, actuales propietarios del Grupo Arca de Noé, formado por las empresas Ferretería Arca de Noé, Water Innovation, Arca de Noé Riegos y Solar360 de Tudela. Su actividad se centra, fundamentalmente, en todo tipo de material de ferretería, soluciones integrales de riego, suministros industriales e instalación de placas solares. Cuenta con 17 trabajadores, a los que hay que sumar los 4 hermanos.
En este caso, la empresa la fundaron en los años 70 sus padres, Andrés Lamana Martínez y Soledad Simón Chueca, bajo el nombre Ferretería Arca de Noé. “Con el paso del testigo a la tercera generación se creó el Grupo Arca de Noé -con las empresas citadas anteriormente-”, destacaron desde la Asociación de Empresarios de la Ribera.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones