Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Embalajes

Solidus Videcart invierte 4 millones en el Centro de Innovación y Desarrollo de Ibiricu

La empresa lidera el proyecto 'Zero plastics', cuyo objetivo es encontrar soluciones de envase para la industria agroalimentaria 100% sostenibles

Rafael Lacasa, director de la fábrica Solidus San Andrés; Simón Roda, director general de Solidus Sur; Mikel Irujo, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial; Ignacio Aguado, director de la fábrica Solidus Videcart; Fernando Canales, director de Calidad de Solidus Sur, y Esteban Puig, director de Compras de Solidus Sur.
Rafael Lacasa (Solidus San Andrés); Simón Roda (Solidus Sur); Mikel Irujo (consejero de Desarrollo Económico); Ignacio Aguado (Solidus Videcart); Fernando Canales (Solidus Sur), y Esteban Puig (Solidus Sur)Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizado el 30/08/2021 a las 16:25
El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, ha inaugurado el Centro de Innovación y Desarrollo y la renovada sección de impresión de la empresa Solidus Videcart, instalaciones en las que la compañía ha invertido cuatro millones de euros. En la empresa, ubicada en Ibiricu y perteneciente al grupo Solidus Solutions, ha sido recibido por Simón Roda, director general de Solidus Sur, que ha estado acompañado de su equipo directivo en Navarra.
Solidus participa, junto con otras seis empresas navarras más, en la iniciativa Zero Plastics, recientemente seleccionada en la convocatoria de Proyectos Estratégicos de I+D 2021-2024 del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, cuyo objetivo es encontrar soluciones de envase para la industria agroalimentaria 100% sostenibles, productos naturales, protegidos con embalajes sostenibles.
“Iniciativas como la de Solidus Videcart son un ejemplo de investigación industrial e innovación y desarrollo experimental en los sectores priorizados en la Estrategia de Especialización regional S3 Navarra, que contribuyen a la generación de talento y empleo de calidad y a que Navarra avance en su objetivo de ser una región líder en innovación. Solidus Videcart es además una empresa fuertemente internacionalizada”, ha remarcado el consejero Irujo, que ha concluido que “son proyectos que responden a los grandes retos que afronta la sociedad en su transformación a través de la doble transición ecológica y digital. La combinación de sostenibilidad, circularidad y transformación digital conforma la transformación del actual modelo económico, clave para la mejora en competitividad empresarial y regional”.
Por su parte, Simón Roda, director general de Solidus Sur, ha destacado que “con el nuevo centro de innovación, queremos estar cerca de los clientes, trabajar con ellos y juntos, buscar soluciones de envase sostenible que, además de proteger sus productos, tengan un diseño atractivo. En este centro, equipado con las últimas tecnologías, el cliente va a poder participar en todas las fases de desarrollo del embalaje que necesita” y ha añadido que con la nueva impresora OFFSET, “conseguimos imprimir en cartón sólido de alto calibre a altas velocidades y cumpliendo con todos los requisitos de calidad de la industria alimentaria, lo que la hace ser única en el mundo. Llevamos muchas décadas reciclando cartón y ofreciendo soluciones de embalaje sostenible, algo que el mercado cada vez demanda más. En la actualidad exportamos el 70% de la producción de la planta de Videcart. Esta inversión ha sido un paso importantísimo, que nos va a permitir fabricar nuevos productos, llegar a abarcar nuevos mercados. En definitiva, crecer y consolidar puestos de trabajo en nuestra región”.
Solidus Solutions Group, principal productor europeo de embalaje de cartón sólido, con plantas productivas en Holanda, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Portugal, Polonia y España, y más de 1.200 empleados, apuesta por las plantas navarras, Solidus San Andrés en Villava y Solidus Videcart en Ibiricu (Valle de Egüés), invirtiendo más de 20 millones de euros desde 2018. En los próximos años la empresa quiere poner el foco de su crecimiento en la innovación, la sostenibilidad y en la consolidación del Centro Tecnológico de Solidus en Navarra.
La compañía, que emplea a más de 250 trabajadores directos en Navarra, recicla en la papelera Solidus San Andrés, 140.000 toneladas de cartón y papel recuperado al año, material recogido principalmente en Navarra y comunidades limítrofes, y que a posteriori transforma en Solidus Videcart o en otras plantas del grupo, en embalaje reciclado y reciclable, para productos agrícolas, cárnicos, marisco y pescado, bebidas e industriales.
volver arriba

Activar Notificaciones