Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coche eléctrico

Irujo ve una “alta” probabilidad de ayudas públicas a Volkswagen

Mikel Irujo, en la rueda de prensa de presentación del Plan Estratégico 2023
Mikel Irujo, en la rueda de prensa de presentación del Plan Estratégico 2023DN
Actualizado el 27/07/2021 a las 08:22
El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, aseguró ayer e que son “altas” las probabilidades de que la candidatura de Volkswagen resulte beneficiaria de las ayudas públicas del PERTE del vehículo eléctrico.
Preguntado por los contactos de su departamento con la dirección de Volkswagen para la apuesta por un vehículo eléctrico de marca propia en Landaben, Irujo se limitó a señalar que dichos contactos con el operador principal de Navarra es “continuo”.
“En lo que tiene responsabilidad de trabajar el Gobierno de Navarra -añadió- es en que ese ecosistema tan necesario para un operador principal funcione de manera eficaz y eficiente, toda la cadena de proveedores. En ese marco trabajamos codo con codo no solo con el operador principal sino con todo el sector”. Respecto a las ayudas públicas del coche eléctrico apuntó: “todas las claves que se pueden mecionar en el PERTE como posible beneficiario nos invitan a ser optimistas, en el sentido de que cumplimos con todas ellas, con ese ecosistema, con una red de tecnología ya implantada, con un programa de vehículo eléctrico que llevamos cinco años implementando”.
volver arriba

Activar Notificaciones