Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

VW

Volkswagen Navarra añade otra jornada de cierre por la escasez de piezas

La factoría de Landaben ya suma diez días de cierre este año debido a los problemas de suministro de piezas

Planta de la multinacional alemana en Landaben
Planta de la multinacional alemana en LandabenE.Buxens
Publicado el 14/07/2021 a las 12:30
La dirección de Volkswagen Navarra ha informado esta mañana al comité que la producción tendrá que detenerse el jueves 22 de julio por la escasez de piezas. Esta nueva jornada de cierre se suma a la parada ya prevista del viernes 23 de julio, que se fijó en el calendario para adecuar la producción a la menor demanda de coches nuevos por la covid, por lo que solo se trabajará de lunes a miércoles. La factoría de Landaben ya suma diez días de cierre este año debido a los problemas de suministro de piezas y componentes: 24, 25 y 26 de marzo, 10, 11, 17, 21 y 22 de junio y 1 y 23 de julio. La situación, lejos de mejorar, ha ido a peor en los últimos meses pese a que el grupo automovilístico preveía una mejoría a partir de la segunda mitad del año.
Las consecuencias de estos cierres sobre la carga de trabajo para la planta navarra se reflejan en que, con datos aún provisionales que seguirán creciendo, saldrán 7.500 coches menos de la cadena de montaje para 2021. Landaben comenzó al año con un objetivo de producción de 255.303 coches que, en febrero, aumentó en 5.255 unidades más. Los tres días de cierre de marzo recortaron el objetivo en 3.300 coches hasta las 257.258 unidades. Hubo que reducir otros 4.200 vehículos, hasta los 253.058 coches, por las paradas hasta el 17 de junio. Todavía falta por saber las consecuencias que tendrán los cierres del 21 y 22 de junio y del 1 y 23 de julio, aunque representarán unos 5.000 turismos menos.
Los problemas de suministro de piezas, especialmente todos aquellos componentes que integran semiconductores, lleva meses ahogando la capacidad productiva de las fábricas de coches en todo el mundo. Algunos analistas prevén que esta crisis no quedará atrás hasta bien entrado el año que viene.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones