Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Automoción

Volkswagen Navarra suspende la producción los días 21 y 22 de junio

Estos dos días se añaden al 25 de junio, que ya estaba previsto como día de cierre en el calendario aprobado

Tras seis semanas de parón, la producción de coches retornó este 27 de abril a Landaben.
Tras seis semanas de parón, la producción de coches retornó este 27 de abril a Landaben.
  • Diario de Navarra
Actualizado el 21/06/2021 a las 09:56
Volkswagen Navarra ha anunciado que suspenderá la producción también los días 21 y 22 de junio, debido a la falta de piezas motivada por la situación de inestabilidad en el suministro de semiconductores.
Estos nuevos dos días se añaden al 25 de junio, que ya estaba previsto como día de cierre en el calendario aprobado. Por tanto, la semana que viene únicamente se trabajará el miércoles 23 y jueves 24.
El martes 22 de junio, en el turno de mañana, se continuará con las labores de recuperación de incompletos, hasta contabilizar 1.500 Polos, de los 5.000 coches en total que quedan (3.000 T-Cross y 2.000 Polos). También el martes, en el turno de noche, se trabajará en la línea 1 de Pintura
NEGOCIACIÓN DEL ERTE
Volkswagen Navarra constituyó la semana pasada la mesa negociadora para acordar un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de cara a afrontar en la segunda mitad del año la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus, así como las paradas provocadas por la escasez de semiconductores.
En la actualidad está vigente un ERTE hasta el 30 de junio. La factoría ha encadenado sucesivos expedientes de regulación debido a las circunstancias provocadas por la covid, que obligaron inicialmente al cierre de los concesionarios durante el confinamiento de la primavera de 2020 y que forzaron la paralización de las fábricas.
La posterior reactivación de las ventas llevó a que la planta de Landaben volviera a recuperar el 100% de su actividad, pero el empeoramiento de la pandemia volvió a forzar la reactivación de los ERTE. El primer expediente que presentó, reconocido como de fuerza mayor, fue aprobado por el departamento de Desarrollo Económico el 1 de abril del año pasado.
volver arriba

Activar Notificaciones