Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Laboral

Volkswagen Navarra ya negocia el ERTE hasta final de año

La medida está provocada por la escasez de microchips, que se extenderá durante la segunda mitad de 2021

Tras seis semanas de parón, la producción de coches retornó este 27 de abril a Landaben.
Tras seis semanas de parón, la producción de coches retornó este 27 de abril a Landaben.
  • DN
Publicado el 09/06/2021 a las 06:00
Volkswagen Navarra constituyó el pasado lunes la mesa negociadora para acordar un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de cara a afrontar en la segunda mitad del año la crisis de la pandemia, así como las paradas provocadas por la escasez de semiconductores.
Según el calendario de reuniones fijado entre la dirección de la fábrica y los representantes sindicales, los encuentros para acercar posturas se celebrarán el 9, 14 y 16 de junio. En la actualidad está vigente un ERTE hasta el 30 de junio. La factoría ha encadenado sucesivos expedientes de regulación debido a las circunstancias provocadas por la covid, que obligaron inicialmente al cierre de los concesionarios durante el confinamiento de la primavera de 2020 y que forzaron la paralización de las fábricas.
La posterior reactivación de las ventas llevó a que la planta de Landaben volviera a recuperar el 100% de su actividad, pero el empeoramiento de la pandemia volvió a forzar la reactivación de los ERTE. El primer expediente que presentó, reconocido como de fuerza mayor, fue aprobado por el departamento de Desarrollo Económico el 1 de abril del año pasado.
volver arriba

Activar Notificaciones