Automoción
Volkswagen Navarra recuperará 1.000 coches incompletos el día 18
Un grupo de empleados, unos 70 por turno (mañana y tarde), trabajará para recuperar los vehículos

- DN Management
Volkswagen Navarra ha conocido este viernes la asignació de un excedente de 1.000 chips que controlan la MIB (sistema de navegación). Así, el próximo 18 de junio un grupo de empleados, unos 70 por turno (mañana y tarde), trabajará para recuperar 1.000 coches incompletos.
Se da la circunstancia de que la escasez de componentes, en este caso las columnas de dirección, va a obligar a detener la producción en Volkswagen Navarra tres días. Serán los próximos 10, 11 y 17 de junio, que se sumarán a la parada prevista el 18 de junio por la menor demanda de coches nuevos debido a la pandemia. La plantilla quedará por tanto nuevamente afectada por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que únicamente tendrá como excepciones aquellos puestos en caso de que sea necesario recuperar coches incompletos, aunque su número dependerá del tipo de pieza que falte por montar. En la actualidad, quedan en la fábrica de Landaben alrededor de 5.000 coches a los que les falta algún componente para poder se entregados a la comercializadora. Según se informó a la plantilla, los trabajadores que sean necesarios para estas labores, en caso de que llegue un excedente de piezas, serán informados individualmente el viernes anterior.
NEGOCIACIÓN DEL ERTE
Por otro lado, Volkswagen Navarra constituyó el pasado lunes la mesa negociadora para acordar un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de cara a afrontar en la segunda mitad del año la crisis de la pandemia, así como las paradas provocadas por la escasez de semiconductores.