Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Automoción

Volkswagen Navarra recuperará 1.000 coches incompletos el día 18

Un grupo de empleados, unos 70 por turno (mañana y tarde), trabajará para recuperar los vehículos

Landaben, en los planes de Volkswagen para la electrificación de sus coches
Carga para su transporte de unidades de Volkswagen Polo producidas en Landaben.
  • DN Management
Actualizada 11/06/2021 a las 12:27

Volkswagen Navarra ha conocido este viernes la asignació de un excedente de 1.000 chips que controlan la MIB (sistema de navegación). Así, el próximo 18 de junio un grupo de empleados, unos 70 por turno (mañana y tarde), trabajará para recuperar 1.000 coches incompletos.

Se da la circunstancia de que la escasez de componentes, en este caso las columnas de dirección, va a obligar a detener la producción en Volkswagen Navarra tres días. Serán los próximos 10, 11 y 17 de junio, que se sumarán a la parada prevista el 18 de junio por la menor demanda de coches nuevos debido a la pandemia. La plantilla quedará por tanto nuevamente afectada por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que únicamente tendrá como excepciones aquellos puestos en caso de que sea necesario recuperar coches incompletos, aunque su número dependerá del tipo de pieza que falte por montar. En la actualidad, quedan en la fábrica de Landaben alrededor de 5.000 coches a los que les falta algún componente para poder se entregados a la comercializadora. Según se informó a la plantilla, los trabajadores que sean necesarios para estas labores, en caso de que llegue un excedente de piezas, serán informados individualmente el viernes anterior.

NEGOCIACIÓN DEL ERTE

Por otro lado, Volkswagen Navarra constituyó el pasado lunes la mesa negociadora para acordar un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de cara a afrontar en la segunda mitad del año la crisis de la pandemia, así como las paradas provocadas por la escasez de semiconductores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE