Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

UGT rechaza los "inminentes despidos" de 27 trabajadores de Zener Plus en Pamplona

Los trabajadores se han concentrado a las puertas de uno de los establecimientos comerciales de Vodafone en Pamplona

Concentración contra los despidos en Zener Plus.
Concentración contra los despidos en Zener Plus.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 10/06/2021 a las 16:48

Trabajadores de la empresa Zener Plus, dedicada a la instalación y mantenimiento de elementos de telefonía, se han concentrado este jueves a las puertas de uno de los establecimientos comerciales de Vodafone en Pamplona para rechazar "los inminentes despidos de los 27 trabajadores que integran la plantilla en Pamplona".

El delegado de UGT en Zener Plus y el responsable de Acción Sindical de la Federación de Industria, Gabriel Soarez y Baltasar García, respectivamente, han considerado que estos despidos son el resultado "de la codicia de CIRCET y la falta de escrúpulos de Vodafone".

"CIRCET, una empresa de capital francés, adquirió la española Cableven, dedicada a la instalación y mantenimiento de elementos de telefonía" y, "aprovechando la reforma laboral del PP de Rajoy, dotó a esta firma de un convenio de empresa propio con el que consiguió establecerse en un régimen de competencia desleal en el mercado de instalación y mantenimiento de servicios de telefonía", ha explicado en una nota el responsable de UGT.

El sindicato ha asegurado que "CIRCET obtuvo esa competitividad gracias a la precariedad salarial que introdujo vía convenio en Cableven, cuyos trabajadores estaban cobrando sueldos por importe muy similar al del Salario Mínimo Interprofesional". Unas circunstancias que "no han preocupado a Vodafone, más interesada en contratar unos servicios económicos que en exigir unas condiciones de trabajo dignas para las personas que estaban prestándole este servicio", ha reprochado.

"Como consecuencia de esta falta de escrúpulos, Zener Plus ha perdido el contrato que mantenía con Vodafone y toda su plantilla ha sido despedida", ha censurado.

"Los trabajadores de Zener Plus se enfrentan al drama de la pérdida del empleo como consecuencia de la reforma laboral de Rajoy, que el Gobierno de Sánchez ya está tardando en derogar", ha criticado Baltasar García, que ha destacado que estos trabajadores "se están enfrentando a irse al paro en un momento en el que el Gobierno de Navarra ni siquiera cuenta con un Plan de Empleo aprobado con los sindicatos".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE