Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Automoción

Digitalización, vivienda y formación cualificada, retos de la comarca para encarsar los años venideros con el mismo tesón que le ha caracterizado

Ampliar Belén Galindo, el presidente de la Mancomunidad de Sakana, David Oroz; el director de empresa de Laboral Kutxa, Pello Bayona; el administrador de Ramos Industrial, Patxi Leiza; y el gerente de Sunsundegui, José Ignacio Murillo.
Belén Galindo, el presidente de la Mancomunidad de Sakana, David Oroz; el director de empresa de Laboral Kutxa, Pello Bayona; el administrador de Ramos Industrial, Patxi Leiza; y el gerente de Sunsundegui, José Ignacio Murillo.
    Actualizado el 09/06/2021 a las 16:03
    La carrocera de autobuses Sunsundegui ha desarrollado un nuevo modelo biodiésel para el mercado francés. El avance fue realizado por su gerente, José Ignacio Murillo, a la conclusión de una mesa redonda sobre la economía en Alsasua en la que habló igualmente de la esperanza de la firma de introducirse en el mercado del autobús eléctrico.
    Murillo, como también Patxi Leiza, administrador de Ramos Industrial, enfatizó la idea propuesta por el presidente de la Mancomunidad de Sakana, David Oroz, de dar impulso a la digitalización.
    De igual modo, Murillo y Leiza coincidieron en resaltar la demanda de mano cualificada en determinados puestos, como ingeniería con habilidades para desenvolverse en el mercado internacional. Hoy son 270 los empleados de Sunsundegui, amén de los 50 a 80 de empleo auxiliar.
    David Oroz habló de la vivienda como reto inmediato para satisfacer la posible demanda de mano cualificada, sin olvidar los objetivos del mantenimiento del peso de la industria, la energía y el turismo. Hoy son 162 empresas las radicadas en el conjunto de la comarca, que representan según el Instituto de Estadística de Navarra el 15,9% de la actividad empresarial de la zona. “La fuerza ha estado en trabajar juntos”, observó Murillo como clave de continuidad.
    volver arriba

    Activar Notificaciones