Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Laboral

Electroaceros inicia una huelga indefinida

Reclaman una solución digna al retraso en el pago de nóminas cuando, al parecer, la propiedad pretende "el cierre definitivo" de la empresa

Electroaceros inicia una huelga indefinida
Electroaceros inicia una huelga indefinida
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 02/06/2021 a las 10:24
El sindicato LAB ha informado de que la plantilla de Electroaceros casi al completo ha comenzado una huelga indefinida para reclamar una solución digna al retraso en el pago de nóminas y cuando al parecer la propiedad pretende "el cierre definitivo" de la empresa.
La movilización ha sido convocada por LAB y ELA, después de que "la representación sindical de la empresa ha estado estos últimos años solicitando una y otra vez juntarnos para hablar sobre el futuro de la planta y de los trabajadores" y "los gestores la estaban dejando morir".
LAB precisa en un comunicado que Electroaceros tiene una plantilla de 37 trabajadores, la mayoría de ellos con más de 50 años, y subraya que "si durante largos años esta empresa ha seguido adelante ha sido en gran parte por el esfuerzo y dedicación de cada uno de ellos".
En este sentido acusa a los responsables de la compañía de pretender, "mientras trasmitían pérdidas a la plantilla, aplicar un ERTE económico, que se echó para atrás en el periodo de consultas, y una modificación sustancial para bajar los salarios de un modo abismal, que con la unidad y lucha de la plantilla no se produjo".
Y añade que al mismo tiempo "el socio colocado por la familia para estar presente y dirigiendo la fábrica en ese mismo momento estaba cobrando más de 80.000 euros anuales y, por si eso fuera poco", la familia propietaria "se estaba auto alquilando una nave de su propiedad por más de 75.000 euros anuales".
"En esta tesitura y viendo que llevan retrasados los pagos de 5 nóminas y el impago de una de ellas, la plantilla ha decidido emprender una huelga indefinida para exigir una solución digna a la situación que padecen", concluye LAB.
volver arriba

Activar Notificaciones