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Empresas

Apex Ribaforada invertirá 4 millones en su planta y creará 11 empleos

Iniciará este mes las obras de ampliación, que prevé concluir en un año y medio; la plantilla actual supera los 140 trabajadores

Imagen de la empresa Grupo Aprex, de su planta de Ribaforada.
Imagen de la empresa Grupo Aprex, de su planta de Ribaforada.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 12/05/2021 a las 07:44

El Grupo Apex (Aperitivos y Extrusionados), dedicado a la fabricación y comercialización de snacks, frutos secos y patatas fritas, va a invertir más de 4 millones de euros entre 2021 y 2023 en la ampliación de su centro de producción de Ribaforada, donde se ubica la sede central del citado grupo. Una ampliación que supondrá la creación de 11 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los más de 140 empleados actuales. Unas obras de ampliación que se llevarán a cabo en los terrenos anexos a la empresa de 25.000 metros cuadrados que adquirió en 2019, y que comenzarán este mismo mes con un plazo de ejecución de un año y medio, “aunque las primeras líneas se pondrán en marcha este año”, informaron desde Apex.

 

EN RESPUESTA AL CRECIMIENTO

Los trabajos previstos incluyen acondicionar tres naves para ampliar la capacidad de horneado, fritura, envasado y almacenamiento de producto, “respondiendo al crecimiento de las ventas de la empresa, número 2 en el mercado español de aperitivos salados”, indicaron. En concreto, se incorporarán 4 líneas de palomitas micro y expansionadas. La inversión prevista también incluye automatización y mejora de procesos, lo que repercutirá en el crecimiento de empleo ya citado.

 

Como indicó Santiago Sala, director general del Grupo Apex, la crisis sanitaria por la covid-19 “no ha parado los planes de crecimiento y mejora, sino que ha fortalecido el compromiso de la compañía con su entorno, tanto en la Ribera de Navarra como en las diferentes ubicaciones de sus plantas en todo el Estado”.

 

Este grupo cuenta con seis centros de trabajo en España, incluida su sede central en Ribaforada, en los que trabajan más de 450 empleados. En 2020 tuvo una facturación de 85 millones de euros y algunas de sus marcas más conocidas son Aspitos, Aspil, Jumpers, Popitas, Marinas, Vicente Vidal, Jojitos o Puntazos.

 

Estas inversiones ahora anunciadas se suman a otras ya realizadas. Entre las mismas, y dentro de su “compromiso con el entorno”, está la puesta en marcha de su nueva instalación fotovoltaica para autoconsumo sobre las cubiertas de tres de sus edificios en Ribaforada, que cuenta con 850 paneles y se estima que producirá alrededor de 475.000 kilovatios hora de electricidad al año.

 

Por otra parte, en Navarra, Grupo Apex “participa activamente de las iniciativas más relevantes del sector, como son Nagrifood (Clúster Agroalimentario de Navarra)”, además de en el programa Orizont de Sodena, la iniciativa de inversión agrupada Ebro Food Valley o la alianza ODS para la sostenibilidad empresarial, promovida por la Confederación Empresarial Navarra (CEN) con el fin de “trabajar unidas ONGDs y empresas para acelerar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al tejido productivo de Navarra y contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030”, explicaron.

 

Campaña de donación durante la crisis de la covid-19
 



Durante la crisis de la covid-19, Grupo Apex puso en marcha una campaña de donación de producto y material de seguridad, fruto de las propuestas de los propios empleados de la empresa. Una iniciativa que, como apuntaron desde el citado grupo, se suma a las diferentes acciones y planes que siguen desarrollando “para ayudar a la reactivación de los pequeños comercios y negocios que se han visto más afectados en esta crisis”. En total, la empresa donó más de 80.000 bolsas de producto y 14 toneladas de patata cruda. Además, empleó más de 80.000 euros en medidas de prevención y desinfección para garantizar , según explicaron, “la máxima seguridad” en sus plantas, procesos y productos.


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