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La navarra Rypples invertirá 4,6 millones en su nuevo proyecto audiovisual en Olaz

Conlleva la construcción de unas nuevas instalaciones sobre la base de la antigua harinera de Huici-Leidán

La navarra Rypples invertirá 4,6 millones en su nuevo proyecto audiovisual en Olaz
La navarra Rypples invertirá 4,6 millones en su nuevo proyecto audiovisual en Olaz
    Publicado el 10/05/2021 a las 10:15
    Fundada en 2014 por José Miguel Zalba, la empresa navarra Rypples, dedicada a la comunicación, el marketing digital y la producción de cine publicitario, acometerá una inversión de 4,6 millones de euros para llevar a cabo un nuevo proyecto audiovisual en Olaz con el que aspira a convertirse en referente europeo en su sector. Se trata de La Harinera Studios y consiste en la construcción de unas nuevas instalaciones físicas para la empresa, de 4.532 metros cuadrados, en lo que en su día fue la harinera Huici-Leidán de Olaz, de ahí el nombre del proyecto que persigue respetar la esencia de lo que ese edificio industrial, de 1940, fue en el pasado adaptándolo, como explica Zalba, “a un nuevo uso creativo, digital e innovador”.
    Además de la construcción del edificio, el proyecto contempla una fuerte inversión en tecnología audiovisual de primer nivel mundial como la robótica avanzada 4.0 que se incorporará a los procesos productivos de Rypples. Destaca la instalación de un robot de rodaje de alta velocidad (Bolt on track) y 3,5 metros de altura del que se anclara una cámara de grabación de alta velocidad que capte las imágenes y resista esas velocidades de movimiento que un humano no podría producir por sí mismo. El nuevo espacio se destinará en su totalidad a la creatividad digital y la producción audiovisual de vídeo y cine publicitario y dedicará algunos de sus emplazamientos a impulsar la transformación digital y la producción audiovisual de Navarra a través de cursos y actividades abiertas a todo tipo de públicos y con instituciones y entidades relacionados como Google, Facebook o Linkedin. “Nuestro objetivo es que este proyecto contribuya a la aceleración de la estrategia de especialización inteligente de Navarra (S3), así como al fomento y al desarrollo de la digitalización en Navarra”, explica el CEO de Rypples, la única empresa que ostenta en Navarra con el reconocimiento de Google como Premier Partner que supone un certificado de garantía y de acceso a una colaboración premium por parte de la compañía. Un reconocimiento que se otorga a empresas que han demostrado “altos conocimientos” a la hora de desarrollar estrategias de marketing digital. Los trabajos iniciales de preparación del terreno en la antigua harinera comenzaron en abril y se espera que los nuevos estudios estén listos en marzo de 2022. Con ellos, la empresa, en la que trabajan actualmente 20 personas, entre ellos María y Javier Cabanas, con más de 20 años de experiencia en producción audiovisual de vídeos publicitarios, videoclips musicales y producción de cine documental.
    La edad media de la plantilla es de menos de 30 años y con el nuevo proyecto Rypples aspira a poder duplicar el número de trabajadores con la generación de 25 nuevos empleos en los próximos tres años. La dirección de obra de construcción la va realizar Arquitectos Asociados de Mutilva y el diseño visual y experiencial de los espacios los ha realizado la empresa americana Gensler, con sede en Londres, y que está detrás del diseño de las oficinas de empresas como Facebook, Netflix, Microsoft, Linkedin, Adidas, Sony y HBO.
    José Miguel Zalba CEO y fundador de Rypples: “Tener nuestro Google navarro era un sueño y se va a hacer realidad”
     

    El fundador y CEO de Rypples es el navarro José Miguel Zalba Arana, de 36 años. Licenciado en ADE y Derecho por la UPNA en 2009, cursó el máster en gestión de proyectos en la Universidad de California (UCLA) mientras trabajaba en la oficina de turismo del consulado de España en Los Ángeles. Durante tres años trabajó en Google en Irlanda asesorando a grandes marcas en sus estrategias digitales. Un trabajo que le valió diferentes reconocimientos por parte de la compañía como el de mejor consultor estratégico en Europa, Oriente Medio y África y que dejó con 28 años para regresar a su tierra y emprender. Ya tenía experiencia. Su primera compañía, especializada en el catering-comida a domicilio, la montó con tan sólo 22 años y de la mano de dos buenos amigos cuando todavía estaba en la universidad. Con los años terminó soñando con poder hacer desde Pamplona lo que hacía en Irlanda. Tener su propio Google navarro. Y ese sueño se va a hacer realidad. En 2014 puso en marcha Rypples “como respuesta a la necesidad emergente que tenían las empresas de encontrar personas con habilidades de negocio y de comunicación digital”.
    La empresa produce anualmente más de 300 vídeos que son vistos por más de 100 millones de personas al año en 16 países europeos. Se ha ido especializado en la industria alimentaria donde cuenta con clientes como Lidl España, Florette y Kaiku aunque también trabajan para empresas como Forum Sport, Iberia, Scalextric, Educa-Borras o Chicos. Un proyecto que adquirirá una nueva dimensión de la mano de La Harinera Studios que además de un nuevo emplazamiento abordará el mercado global con el objetivo de convertir a Rypples en una referencia líder a nivel europeo en comunicación digital en el sector de la alimentación. “La exportación es una clara vía de crecimiento y tenemos el objetivo de que en cinco años el 50% de nuestro negocio provenga de la exportación a mercados europeos”.
    CLAVES

    Una empresa, dos actividades
    1. Rypples Crea. Su equipo es el responsable de diseñar, construir y ejecutar estrategias de comunicación y marketing digital para marcas globales que quieran generar negocio e impactar a través de soluciones digitales. Se encarga del análisis y la estrategia digital, la comunicación y los social media, el negocio y el marketing digital y la experiencia web.

    2. Rypples Film. Su equipo se encarga de traducir las estrategias diseñadas por Rypples Crea a contenidos audiovisuales. En concreto, provee los servicios de creatividad y cine publicitario, contenidos de marca, experiencias audiovisuales y estrategias Table Top.

    Volumen de producción
    Produce anualmente cerca de 315 vídeos que son visto por más de 104 millones de personas al año a lo largo de 16 países europeos.

    Experiencia en alimentación
    La empresa cuenta gran experiencia en el diseño de estrategias de comunicación digital en el campo de la alimentación, más conocida en la industria como estrategias Table Top. Navarra es junto a con Murcia una de las regiones más importantes en producción agroalimentaria. Las decenas de miles de empresas productores de alimentación y bebida de la zona son una oportunidad de crecimiento para Rypples.
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