Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Clausurada la décima edición de Impulso Emprendedor en la que han participado siete proyectos

El programa, promovido por el Gobierno de Navarra, persigue apoyar a emprendedores que quieran crear y desarrollar una nueva empresa en la Comunidad foral

Ampliar Impulso Emprendedor
Clausura de la décima edición del programa Impulso EmprendedorMIGUEL OSÉS
  • DN Management
Actualizado el 20/12/2022 a las 16:15
El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, ha clausurado estes martes la décima edición del programa Impulso Emprendedor, en el que han participado siete iniciativas empresariales. Este programa de aceleración especializada, que promueve el Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), persigue apoyar a personas emprendedoras con una idea de negocio innovadora y con potencial de crecimiento, que quieran crear y desarrollar una nueva empresa en nuestra comunidad.
En esta décima edición se han presentado 90 proyectos empresariales, de los que se han seleccionado siete. En su valoración, de la cual han formado parte CEIN y la consultora Suma Importancia, se han priorizado las iniciativas desde el punto de vista del tiempo de comercialización, grado de desarrollo de la estrategia comercial, innovación, complementariedad de roles en el equipo emprendedor, su capacitación técnica y que cuentan con un producto-servicio mínimo vendible, valorando el potencial de crecimiento de la startup.
Impulso emprendedor es el motor de aceleración real para los modelos de negocio que han desarrollado su proyecto en los diferentes programas de CEIN y que quieren consolidar su posición comercial y de mercado para consolidarse como una startup de referencia en Navarra. La edición de este año ha contado con el apoyo de Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Salinas de Navarra, Viscofan y Zabala Innovation Consulting como empresas mentoras, que aportan a los proyectos participantes su conocimiento, experiencia y visión empresarial.
Además, las empresas mentoras, contribuyen con un montante económico que se dotará en tres premios de 25.000, 15.000 y 8.000 euros, con el fin de apoyar a aquellos emprendedores participantes que muestren una evolución real en el programa de aceleración especializado y definido para cumplir con este objetivo.
A lo largo de los últimos siete meses, CEIN ha ofrecido a las personas emprendedoras de los proyectos seleccionados un programa de capacitación especializada e individual en la materialización y ejecución de un plan comercial y de ventas, comunicación, desarrollo competencial del equipo fundador y definición del modelo financiero que les permitirá acometer dicho negocio.
También, la sociedad pública Sodena propone un modelo de financiación específico para los proyectos participantes de Impulso Emprendedor, a través del que invertirá en un máximo de tres proyectos.
Durante la jornada de este martes, las empresas seleccionadas han dado a conocer sus proyectos, su evolución en el programa, su experiencia y previsiones de futuro. Esta acción se enmarca dentro del plan de apoyo definido en el Plan de Emprendimiento, dentro del marco del sistema de colaboración público-privada. La gestión de la acción está financiada por los Fondos de Recuperación NextGenerationEU y el Gobierno de Navarra, mientras que la aportación económica derivada a los y las emprendedoras proviene en su totalidad de patrocinadores públicos o privados.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora