concurso
Acción contra el Hambre dará 7.000 euros a los mejores proyectos de negocio
El concurso Emprende-Innova-Comparte está dirigido a menores de 30 años que ni estudien ni trabajen o que estén en situación laboral precaria


Publicado el 02/11/2019 a las 11:02
Acción contra el Hambre, con la colaboración del Servicio Navarro de Empleo y el Fondo Social Europeo, ha organizado el concurso Emprende-Innova-Comparte, en el que repartirá 7.000 euros entre los tres mejores proyectos de negocio como colofón a los itinerarios de emprendimiento juvenil.
Dirigido a menores de 30 años que ni estudien ni trabajen o que estén en situación laboral precaria, este itinerario les asesora y acompaña para mejorar sus competencias emprendedoras y fomentar nuevos modelos de negocio inclusivos y sostenibles.
Entre enero y octubre de este año ha asesorado a 40 personas, de los que 4 han creado un negocio y otras 10 personas se han insertado laboralmente por cuenta ajena.
El concurso combina talleres prácticos y mesas de expertos para que las personas emprendedoras mejoren sus habilidades de comunicación y conozcan a potenciales colaboradores, incentivando así la creación de negocios sostenibles en Navarra.
Los mejores proyectos accederán a la fase final y tres de ellos serán distinguidos con premios. El primero de ellos, valorado en 3.000 euros, será para el mejor proyecto de negocio y los otros dos serán accésits, valorados en 2.000 euros, para impulsar sus ideas de negocio.