x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AMEDNA

Arranca el IV programa para impulsar proyectos de mujeres emprendedoras en Navarra

Serán hasta 15 los proyectos que se seleccionen para participar en esta nueva edición, puesta en marcha por AMEDNA con el apoyo de CaixaBank

Ana Díez Fontana, (directora territorial CaixaBank en Navarra), Cristina Sotro (presidenta de Amedna) y Beatriz Elizari  (Directora de área de negocio de Pamplona-oeste de CaixaBank).

Ana Díez Fontana, (directora territorial CaixaBank en Navarra), Cristina Sotro (presidenta de Amedna) y Beatriz Elizari (Directora de área de negocio de Pamplona-oeste de CaixaBank).

Cedida
Actualizada 23/07/2019 a las 12:33
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
A+ A-

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA) ha abierto la cuarta edición del proyecto "Mujer emprende", que promociona el emprendimiento femenino con perspectiva de género y cuenta con el apoyo en forma de microcréditos de CaixaBank.

Se trata de un proyecto dirigido específicamente a mujeres navarras que estén planteándose la posibilidad de emprender o que acaben de iniciar sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento.

Serán hasta 15 los proyectos que se seleccionen para participar en esta nueva edición, en la que se incorpora como novedad la puesta a disposición de las participantes de salas de negocios además de la aplicación de la metodología que AMEDNA elaboró para el desarrollo de las mentorías con enfoque de género.

En conferencia de prensa la presidenta de AMEDNA, Cristina Sotro, ha incidido en que este programa les permite actuar "frente al claro diferencial de género aún existente en el ámbito empresarial y laboral, y apoyar estas nuevas ideas de negocio impulsadas por mujeres", en algunos casos por oportunidad pero en otros por necesidad de hacerse con un puesto de trabajo.

El programa se desarrolla en varias fases, la primera de las cuales se abre ahora con la recepción de las candidaturas a formar parte del programa, que pasarán por una primera selección ya en septiembre, un grupo del que finalmente se quedarán hasta 15 proyectos.

Entrevistas personalizadas, plan de viabilidad de la idea de negocio, formación en grupo en principios básicos como financiación, marketing, empoderamiento femenino, liderazgo o concepción del éxito en clave femenina, son otras de las aportaciones del programa a las seleccionadas en esta fase.

Después comenzarán los procesos de mentoría, para los que a cada emprendedora se le adjudica una empresaria o directiva con experiencia en la materia que supervisará sus pasos "con enfoque de género", una fase en la que entra además en juego la aportación de CaixaBank con la oferta de microcréditos sin aval.

La preparación de presentaciones y la jornada final con la presentación pública de los proyectos cerrará el proceso, ya a finales del mes de diciembre.

También ha intervenido la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, quien ha enmarcado la participación de la entidad en su "compromiso con el emprendimiento" y también con el impulso de la igualdad de oportunidades.

También en el seno de la entidad, donde llevan a cabo una serie de acciones en el ámbito interno dirigidas a impulsar el talento y el desarrollo profesional de las mujeres, de forma que en mayo CaixaBank contaba con un 40,1% de mujeres en posiciones directivas, cifra que en Navarra se elevaba al 46%.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra