x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Emprendedores
Emprendedores

Egüés ofrecerá 20 locales a iniciativas emprendedoras

Los espacios se han conseguido gracias a un convenio firmado con Nasuvinsa, con un alquiler muy ventajoso

Viviendas en la calle Garajonay de Sarriguren.

Viviendas en la calle Garajonay de Sarriguren.

CEDIDA
18/05/2019 a las 09:00
  • DN Pamplona
A+ A-

Nasuvinsa y el Ayuntamiento del Valle de Egüés firmaron esta semana un convenio de colaboración para ceder en régimen de arrendamiento, a un precio “muy ventajoso”, un total de 20 locales de uso comercial en Sarriguren, actualmente en desuso, que irán destinados a promover y facilitar la implantación de iniciativas emprendedoras, la apertura de comercio de cercanía y la creación de empleo.


La sociedad pública ha acordado con el Ayuntamiento del Valle de Egüés ceder una parte de los locales comerciales ubicados en las plantas bajas de promociones de vivienda pública y que se encuentran desocupados para que contribuyan a la revitalización comercial de Sarriguren.


El convenio que han firmado el alcalde del Valle de Egüés, Alfonso Etxeberria, y el director gerente de Nasuvinsa, José María Aierdi, establece que las personas emprendedoras que, con el fin de iniciar una actividad comercial, soliciten el alquiler de estos locales de titularidad pública abonen un precio de 3 euros mensuales por metro cuadrado de superficie útil durante los cinco primeros años de contrato. A partir de entonces, y en la medida en que la iniciativa se haya consolidado, podrá renovarse con una renta ajustada ya a los precios que establezca el mercado en ese momento, explicó Nasuvinsa en un comunicado.


De esta manera, “las empresas o personas emprendedoras reducen riesgos considerablemente, al poder iniciar su actividad sin que la renta de alquiler de local tenga que suponer una carga en los cinco primeros años de andadura y, aun así, si se vieran obligados a cesar el negocio durante ese período inicial, podrían resolver el contrato de arrendamiento en cualquier momento, o incluso traspasarlo a otra persona interesada, únicamente avisando con al menos un mes de antelación, sin penalización alguna”.


A su vez, los comercios que vayan a emprender la actividad en uno de estos locales, podrán antes acometer en el mismo las obras de reforma que necesiten para adecuarlo a las necesidades de su establecimiento y la sociedad pública Nasuvinsa, entendiendo que se trata de una inversión que revierte en favor de la propiedad.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra