x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Emprendedores

Zizur Mayor impulsa un plan de apoyo a emprendedores

Con ocho participantes, ‘Mentoring’ forma parte del nuevo servicio de Desarrollo Local

De izquierda a derecha, el alcalde Jon Gondan, la nueva técnica de Desarrollo Local, Itxaso Ruiz de las Heras, y el concejal de Hacienda, Ales Mimentza.

De izquierda a derecha, el alcalde Jon Gondan, la nueva técnica de Desarrollo Local, Itxaso Ruiz de las Heras, y el concejal de Hacienda, Ales Mimentza.

CEDIDA
Actualizada 10/04/2019 a las 17:31
  • I.R.
A+ A-

El Ayuntamiento de Zizur Mayor impulsa el nuevo programa Mentoring, de formación y apoyo a nuevas ideas de negocio o a microempresas que quieren crecer y desarrollarse en el mercado. Con ocho participantes, el programa Mentoring forma parte del nuevo servicio de Desarrollo Local municipal que se presentó la semana pasada a cargo de la nueva técnica, Itxaso Ruiz de las Heras, que estuvo acompañada por el alcalde Jon Gondán y el concejal de Hacienda, Ales Mimentza.

Mentoring se desarrolla en colaboración con SECOT (Seniors Españoles para la Colaboración Técnica). Las sesiones, que tienen lugar en el coworking municipal Zizurlan, son individuales y se acompañan de dos talleres grupales de Plan de empresa y Plan financiero. En junio se hará una simulación ante inversores.

También relacionado con el emprendimiento, el servicio de Desarrollo Local ha organizado dos actividades más para los próximos meses: el 9 de abril: tendrá lugar la mesa redonda a las 19 horas en Zizurlan, con la participación de CEIN, UPNA y Universidad de Navarra. Y el 14 de mayo, también a las 19 horas, la sesión versará sobre Recursos para el emprendimiento con la participación de SECOT, Caja Rural y Caja Laboral.

Todas las actividades son gratuitas y la inscripción se puede realizar a través de la web municipal: www.zizurmayor.es dentro del apartado de Desarrollo Local.

Incluido en este servicio, a finales del año pasado se puso en marcha el coworking municipal (espacio colaborativo de trabajo) Zizurlan. Dispone de once puestos de trabajo. Hoy son cuatro personas las que desarrollan allí sus proyectos profesionales y a corto plazo se prevé que se sumen tres proyectos más.

Itxaso Ruiz de las Heras, nueva técnica de Desarrollo Local, describió el servicio como el área para impulsar la economía “y en especial, las iniciativas emprendedoras”. Además, se mantendrá el servicio de empleo y de orientación laboral municipal que será “un servicio individual orientado a aquellas personas desempleadas o en mejora de empleo y la ayuda en la búsqueda de empleo a estas personas”, concluyó.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra