x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Emprendedores

Almoneco gana los Premios InÍciate 2019 en la modalidad proyecto innovador tecnológico

Ha sido galardonado en la categoría proyecto innovador tecnológico, en la que el proyecto Pyroistech ha obtenido un accésit

foto de Pilar Irigoien, consejera delegada de CEIN, con los participantes de los proyectos presentados a los Premios Iniciate.

Pilar Irigoien, consejera delegada de CEIN, con los participantes de los proyectos presentados a los Premios Iniciate.

Cedida
Actualizada 05/04/2019 a las 16:52
  • Diario de Navarra
A+ A-

Almoneco ha sido el proyecto ganador en la quinta edición de los Premios InÍciate 2019, convocados por Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

 

La consejera delegada de CEIN, Pilar Irigoien, ha entregado esta mañana en las instalaciones de CEIN en Noáin los galardones que reconocen la iniciativa emprendedora y la innovación e impulsan la detección de ideas de negocio y el desarrollo de proyectos empresariales en la Comunidad Foral.

 

Almoneco, promovido por Ana Martínez Tanco, Javier Vidorreta y Carlos Pileño, ha ganado en la modalidad proyecto innovador tecnológico. Almoneco se centra en valorizar el aceite usado doméstico en el propio hogar, a través de un pequeño dispositivo o electrodoméstico ayudado por cápsulas biodegradables, transformándolo en jabón líquido multiusos.

 

Además, el proyecto Pyroistech ha obtenido un accésit en la misma modalidad. Pyroistech diseña y fabrica fuentes de luz acoplada a fibra óptica y equipamiento optoelectrónico (dispositivos ópticos que responden a una frecuencia específica de radiación de la luz, o que emiten radiación), ajustado a las necesidades del cliente para su uso en laboratorios de investigación y centros tecnológicos. Su equipo promotor está integrado por Ignacio Vitoria, José Javier Imas, Carlos Ruiz y Francisco Javier Arregui.

 

El premio para el proyecto ganador consiste en una dotación económica de 6.000 euros (que se destinarán a la puesta en marcha de la empresa), una estancia gratuita de seis meses en el Vivero de Innovación de CEIN y la preselección para participar en la séptima edición del programa de aceleración ‘Impulso Emprendedor’ que gestiona CEIN. Por su parte, el accésit obtendrá 3.000 euros y la preselección en ‘Impulso Emprendedor’.

 

Las iniciativas premiadas han sido elegidas por el jurado entre un total de nueve proyectos preseleccionados, que se han presentado a lo largo de la mañana. Los aspectos que han tenido en cuenta sus integrantes a la hora de elegir las iniciativas vencedoras han sido, entre otros, su carácter innovador, el potencial de creación de empleo, su viabilidad o la implicación del equipo promotor.

 

Un total de 61 proyectos, que implican a 72 emprendedores y a 41 emprendedoras, se han presentado a la quinta edición de los Premios InÍciate. 39 candidaturas han optado a la categoría no tecnológica y 22 a la tecnológica.

 

LOS PROYECTOS FINALISTAS

Son siete las iniciativas que han resultado finalistas en esta quinta edición de los premios InÍciate.

OMVac. Producción de componentes microbiológicos (OMVs, bacterias inactivadas y compuestos derivados) a terceros, principalmente a empresas dedicadas al diagnóstico in vitro y desarrollo de vacunas.

Eventia Security. Soluciona, con las tecnologías más actuales (como blockchain, biometría, inteligencia artificial, etc.), problemas del sector de la organización de eventos como pueden ser entre otros la falsificación, la reventa, los robos por uso de efectivo, las colas, la identificación y el control de asistentes o la falta de comunicación.

WhereClimb. Desarrollo de nuevas funcionalidades para la aplicación móvil dedicada a la Escalada deportiva en Navarra. Aporta mejoras de las funcionalidades ya existentes y lleva a cabo una recogida y volcado de información en la base de datos de la aplicación.

Horecafy. Servicios al sector de la hostelería mediante una aplicación para dispositivos inteligentes.

Padel Jobs. Red profesional del mundo del pádel que pretende conectar entrenadores titulados y con experiencia con los mejores clubes a nivel europeo para dotarles de oportunidades de trabajo.

Andador Inteligente. Dispositivo de movilidad (andador) inteligente que protege a los usuarios de caídas y se adapta a sus necesidades en tiempo real.

Stopled. Asesoramiento, estudio, instalación y mantenimiento de luces led en el suelo, a ambos lados de las salidas de garaje, para prevenir y evitar accidentes por atropellos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra