Emprendimiento

Tudela concede 83.500 euros a 43 emprendedores

Las iniciativas, puestas en marcha durante el pasado año 2018, crearon 40 nuevos puestos de trabajo

Algunos de los beneficiarios, junto a las autoridades presentes, durante el acto celebrado este lunes en Tudela.
AmpliarAmpliar
Algunos de los beneficiarios, junto a las autoridades presentes, durante el acto celebrado este lunes en Tudela.Blanca Aldanondo
Algunos de los beneficiarios, junto a las autoridades presentes, durante el acto celebrado este lunes en Tudela.

CerrarCerrar

Diego Carasusán

Actualizado el 12/02/2019 a las 17:29

El Ayuntamiento de Tudela ha concedido un total de 83.556,60 euros a 43 emprendedores que el pasado año 2018 iniciaron una nueva ‘aventura’ empresarial en la capital ribera.

En concreto, los beneficiarios de estas ayudas percibieron el citado montante económico por su labor emprendedora (creación de un nuevo negocio), 46.395,48 euros; fomento del empleo, 10.027,50 euros; renovación, reforma y apertura de locales comerciales, 25.633,62 euros; y ayudas destinadas a compensar los gastos ocasionados por el cambio de nombres de algunas calles del barrio de Lourdes, 1.500 euros.

En total, el consistorio ribero subvencionó 8 contratos de trabajo, a los que hay que sumar más de 40 nuevos empleos pertenecientes a los propios promotores de los nuevos negocios.

 

Acto de reconocimiento

El salón de plenos de la Casa Consistorial de Tudela acogió eset lunes un acto de reconocimiento a los emprendedores beneficiados por las ayudas municipales.

A la cita acudió el alcalde, Eneko Larrarte; y el concejal de Economía y Hacienda, José Ángel Andrés.

El primer edil se mostró muy satisfecho con el número de emprendedores registrado el pasado año. “Queremos reconocer la apuesta que habéis realizado al lanzaros a este cambio de vida en en plano personal y profesional, con lo que ello supone en nuestro objetivo de construir ciudad”, explicó el primer edil.

Larrarte también destacó el hecho de que las nuevas empresas se encuentren repartidas por distintos punto de la capital ribera y que tengan relación con sectores y actividades muy diversas.

“Las cosas que mejor funcionan son las que nacen en la sociedad civil. El Ayuntamiento está aquí para ayudar en todo lo que se pueda, pero es el impulso de la ciudadanía el que logra sacar adelante los proyectos”, indicó Larrarte.

Por su parte, Andrés resaltó el “coraje y gran esfuerzo” demostrado por los emprendedores, “que sirven para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos al generar empleo y actividad en la ciudad”.

 

REACCIONES
Karina Villafranca García KV School

En sus 12 años de historia, la academia de inglés KV School había crecido en profesores pero no en su departamento de Administración. Gracias a las ayudas del Ayuntamiento, en 2018 contrató a una persona para esta labor. “Para nosotros ha sido un alivio ya que así nos podemos dedicar a lo nuestro: la educación”, dijo su responsable Karina Villafranca.

 

José Luis López Urban Fashion

El venezolano José Luis López abrió el pasado año su establecimiento Urban Fashion, dedicado al alquiles de trajes de novia y fiesta, además de encargarse de todo lo relacionado con el evento (sonido, salón...). “Es algo que no existía y, pese a que todos los comienzos son duros, creo que con el tiempo saldrá algo muy bueno de aquí”, dijo.

 

Ana Ustárroz Martínez Seguros Ustárroz

Tras 30 años en diferentes multinacionales, Ana Ustárroz decidió, hace ya 5 años, abrir una correduría de seguros. Gracias a las ayudas concedidas por el Ayuntamiento, el pasado 2018 creó un nuevo puesto de trabajo. “Quiero dar ánimo a todos los que ahora emprendéis vuestro propio negocio porque, poco a poco, seguro que saldrá bien”, dijo.

 

Fernando Martínez Villanueva Integrador

El psicólogo Fernando Martínez unió su labor educativa con niños y adolescentes con su pasión por el fútbol. Así ideó un sistema de técnica futbolística “para que los jugadores aprendan a conducir el balón sin tener que mirar a sus pies y ganen en visión periférica”. “Es algo fundamental en el juego, y no había una herramienta como ésta”, explicó.

 

Ana Pérez López Poli Check-In

Una aplicación para facilitar el trabajo a los alojamientos a la hora de registrar los datos de los huéspedes. Ese es el negocio en el que se encuentra embarcada Ana Pérez López. “Se trata de gestionar los datos del cliente para enviarlos a la policía correspondiente, tal y como se debe realizar cada día, ahorrando tiempo a los empleados”, dijo.

 

Begoña Jiménez Arcos tienda de ropa km 0

Begoña Jiménez y Mª Gloria Sanz, periodista y peluquera, decidieron ‘reciclarse’ y tomar las riendas de una tienda de ropa de mujer. “Nos marcamos un plazo para ver si el negocio funcionaba..., y lo hemos superado, por lo que estamos muy contentas”, indicaron, a la vez que agradecieron las ayudas del Ayuntamiento y del Gobierno de Navarra.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora