Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Jornada “Mujer, empresa y tecnología”

Emprendedoras en los ámbitos tecnológico y científico compartirán sus experiencias en la UPNA

La sociedad pública CEIN organiza la jornada “Mujer, empresa y tecnología” el próximo día 19 de noviembre en la UPNA

Investigación en el Laboratorio de Química Inorgánica del Departamento de Química Aplicada de la UPNA

Investigación en el Laboratorio de Química Inorgánica del Departamento de Química Aplicada de la UPNA

Archivo
Actualizada 14/11/2018 a las 13:25
  • Diario de Navarra
A+ A-

La sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) organiza el próximo día 19 de noviembre la jornada “Mujer, empresa y tecnología”, con la colaboración de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), con motivo de la celebración del Día Internacional del Emprendimiento Femenino.

 

Según los datos aportados en los últimos estudios GEM (Global Entrepreneurship Monitor) hechos públicos sobre emprendimiento en Navarra, se constata una mayor presencia de mujeres en procesos emprendedores. Sin embargo, el número de mujeres que lideran iniciativas en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (conocidos por sus siglas en inglés, STEM) es sensiblemente inferior al de los hombres.

 

En este contexto, la sesión quiere conmemorar esa fecha -establecida por la Organización de Naciones Unidas en 2014- con el testimonio de seis mujeres emprendedoras en los ámbitos científico y tecnológico que compartirán sus conocimientos y experiencias.

 

Alfonso Carlosena, rector de la UPNA, y María Sanz de Galdeano, coordinadora de CEIN, abrirán la jornada, que dará comienzo a las 11.00 horas en la sala Nicolás Oresme de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPNA.

 

La conferencia titulada “Mujer y emprendimiento tecnológico: un binomio posible” correrá a cargo de Carmen Vela, directora general de Ingenasa, empresa de biotecnología aplicada a la sanidad animal y alimentaria. Hasta octubre de 2010, Vela fue presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) y, entre 2012 y junio de 2018, secretaria de estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

 

Posteriormente, tendrá lugar la mesa redonda “Emprender en ciencia y tecnología”, en la que tomarán parte emprendedoras que han puesto en marcha sus empresas en esas áreas. Formarán la mesa Marisol Gómez (fundadora de Movalsys y profesora Departamento de Matemáticas de la UPNA), Aida Loperena (cofundadora de Avir Poultry Comfort), Maite Agüeros (fundadora de InnoUp Farma) y Ana Monreal (cofundadora de iAR).

 

Ser mujer en la era tecnológica: retos y oportunidades” es el título de la conferencia de cierre, que ofrecerá Alicia Asín, cofundadora de Libelium, firma constituida en noviembre de 2006 como spin off de la Universidad de Zaragoza. Asín, además, es la ganadora de la edición 2018 del Premio Europeo a la Mujer Innovadora.

 

Las inscripciones a la sesión – que cuenta con el patrocinio de Capítulo Español de la Sociedad de Circuitos y Sistemas de IEEE- pueden realizarse a través de la web de CEIN.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra