Convenio de colaboración
Campus Iberus y CLH impulsan el emprendimiento en el Valle del Ebro
Este convenio incluye la V edición de los premios Iberus-CLH Emprende, dotados con 13.000 euros y con plazo abierto para presentar candidaturas


Publicado el 15/06/2018 a las 16:05
El rector de la UPNA y presidente del Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro "Campus Iberus", Alfonso Carlosena, y el presidente del Grupo CLH, José Luis López, han renovado este viernes su convenio de colaboración para impulsar iniciativas de emprendimiento en el Valle del Ebro.
En una nota informativa, la entidad ha adelantado que este convenio también incluye la colaboración para promover la V Edición del Programa de Premios al Emprendimiento "Iberus-CLH Emprende", dotado con 13.000 euros en premios y cuya recepción de candidaturas finaliza el 15 de septiembre.
El principal objetivo de esta iniciativa es fomentar el espíritu emprendedor mediante el reconocimiento a la generación de empresas por parte del alumnado, personal docente e investigador, personal de administración y servicios del Campus Iberus, formado por las universidades de La Rioja, Lleida, la pública de Navarra y Zaragoza.
La colaboración del Grupo CLH y Campus Iberus forma parte de la política de apoyo al emprendimiento que desarrolla esta compañía, que tiene como finalidad "contribuir al desarrollo de proyectos innovadores y estimular la creación de nuevas empresas y empleos". Así, mantiene acuerdos similares para impulsar el emprendimiento con diferentes organismos, como el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.
Campus Iberus es la alianza estratégica de las universidades públicas del valle medio del Ebro y cuenta con unos 58.000 estudiantes en 150 títulos de grado y 3.200 en 78 programas de doctorado; así como una plantilla total de 5.400 miembros de personal docente e investigador y 3.000 de personal de administración y servicios.