Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Casa Real

Los Reyes visitarán el 6 de junio el CNTA de San Adrián

Los Reyes llegarán al mediodía al CNTA y allí se reunirán con sus asambleistas

Visita de los Reyes a Volkswagen Navarra

Visita de los Reyes a Volkswagen Navarra

Actualizada 06/06/2017 a las 09:00
  • EFE. PAMPLONA

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia visitarán este martes en San Adrián el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA)-Laboratorio del Ebro, un acto que conmemora sus 25 años de CNTA como centro tecnológico de carácter nacional y que estará presidido por Sus Majestades los Reyes.

 

Además de los Reyes, están invitados representantes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, del Gobierno de Navarra, La Rioja y Aragón, y otras autoridades, encabezadas por la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.


Los Reyes llegarán al mediodía del martes, 6 de junio, al CNTA y allí se reunirán con sus asambleistas, que ese día celebran la asamblea anual, y conocerán la historia y funciones del centro, antes de realizar una vista a sus instalaciones.

 

El acto está previsto que comience a las 12:00 h. y contará con las intervenciones de diferentes representantes del CNTA Rafael Pérez, presidente, Jorge Jordana, consejero, Héctor Barbarin, director general, Inés Echeverría, directora de I+D+i y Raquel Virto, responsable científico-técnico.

 

A continuación, comenzará la visita a las instalaciones para conocer de primera mano la actividad de este centro tecnológico y a la comunidad científica e investigadora que trabaja en él. Al finalizar el recorrido firmarán en el libro de honor de CNTA, tendrá lugar el acto de develación de una placa conmemorativa y compartirán un aperitivo con los socios y los trabajadores del centro.

 

Este acto coincide con la celebración de la Asamblea Anual de Socios de CNTA, que se desarrollará ese mismo día desde las 10:30 h. de la mañana. Este primer evento contará con una ponencia del presidente del Grupo Eroski, Agustín Markaide, que llevará por título: “Alimentación y cadena de valor del futuro”.


El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria es una organización sin ánimo de lucro creada por iniciativa de la Asociación Industrial de Conservas Vegetales del Valle del Ebro para contribuir al desarrollo e innovación de las empresas alimentarias y, por extensión, favorecer su competitividad. Desde entonces el CNTA ha evolucionado conforme a las exigencias del entorno y las demandas del mercado agroalimentario y en la actualidad atiende todas las necesidades tecnológicas que le plantea la industria agroalimentaria.


Entre su oferta de servicios tecnológicos el CNTA presta apoyo externo para realizar funciones técnicas, de investigación y desarrollo, controlar la calidad y seguridad alimentaria, y dar formación en materia agroalimentaria, lo que le convierte en socio tecnológico de empresas del sector.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra