Automoción
La empresa que invertirá más de 40 millones de euros en el sector del vehículo eléctrico en Navarra
María Chivite, que ha visitado la factoría, ha asegurado que se trata de una inversión ejecutada "con líneas de fabricación 100% navarras y con líneas de estampación locales en más de un 80%"


Publicado el 23/06/2026 a las 13:13
La empresa KWD Automotive, asentada en Orkoien, invertirá más de 40 millones de euros en Navarra para impulsar la fabricación de componentes para vehículos eléctricos.
María Chivite, que ha visitado la empresa, ha asegurado que se trata de una inversión ejecutada “con líneas de fabricación 100% navarras y con líneas de estampación locales en más de un 80%”.
La presidenta navarra ha sido recibida durante la visita por Thomas Fusch, CEO de KWD; Roberto Lanaspa, COO de la compañía; Jan-Philip Brandt, CFO de la empresa; y Raquel Balda, directora gerente de KWD España.
KWD Automoitve
La empresa KWD Automotive se constituyó en Pamplona en 1998, orientada a la fabricación de componentes de chapa dentro del sector de la automoción. En 1999 se instalaron en el polígono Arazuri-Orcoyen, donde se ubican en la actualidad.
La compañía pertenece al Grupo KWD, que tiene su origen en 1864, cuando Carl Heinrich Gläser fundó en Dresde (Alemania) un taller para la construcción de carros y trineos. Desde entonces, el grupo alemán ha seguido creciendo, vinculado a las grandes compañías de fabricación de automóviles.
En 1994, el Grupo KWD fue absorbido por el Grupo Schnellecke, agrupación empresarial que divide su actividad empresarial en áreas distintas, pero completarías, como la logística, el transporte y la producción. Esta última área es la que engloba tanto al Grupo KWD como a KWD España.