Chivite traslada un mensaje de "tranquilidad" sobre Volkswagen Navarra

EH Bildu pregunta por la repercusión del cierre en Alemania de al menos 3 de las 10 plantas de VW y los recortes de su personal, y la presidenta responde que todo indica que esa situación se circunscribe a Alemania

Ramón Alzórriz y María Chivite, en el pleno de este jueves
AmpliarAmpliar
Ramón Alzórriz y María Chivite, en el pleno de este jueves
Ramón Alzórriz y María Chivite, en el pleno de este jueves

CerrarCerrar

Beatriz Arnedo

Publicado el 07/11/2024 a las 12:16

La presidenta María Chivite ha trasladado un mensaje de “tranquilidad” sobre la situación de Volkswagen Navarra. La portavoz de EH Bildu, Laura Aznal, ha preguntado este jueves a la presidenta en el pleno parlamentario de control al Ejecutivo si este está preocupado por la posible repercusión que tendrá la situación del grupo en Alemania, donde se van a cerrar al menos 3 de sus 10 plantas y habrá recortes de personal.

“La empresa Volkswagen Navarra nos transmite tranquilidad” ha respondido Chivite. “Aquí siguen los planes conforme a lo previsto y constatamos que las obras siguen su curso e incluso empresas como Mobis, que será la que ensamble las baterías, acelera su construcción y baraja perspectivas de crecimiento”.

La presidenta ha recalcado que, “a priori”, el coche eléctrico que se va a fabricar en Navarra es “el que más posibilidades tiene en términos de mercado”, al ser “asequible” en su precio y ser un modelo útil.

Ha insistido en que “parece ser” que las noticias de reducciones de plantilla y plantas se circunscriben solo a Alemania. “Volkswagen Navarra está haciendo la inversión industrial más potente de la historia de nuestra Comunidad de más de mil millones de euros y nadie emprende una inversión de esta magnitud si no tiene un plan detrás”, ha apuntado.

“En todo caso, seguimos con preocupación las noticias que vienen de Alemania y todo lo que ocurre en torno al grupo Volkswagen, con el compromiso de seguir apoyando como Gobierno la movilidad eléctrica, cuestión que lideramos en España”, ha agregado.

La portavoz de EH Bildu, Laura Aznal, ha defendido que se constituya una mesa con todas las empresas y sindicatos del sector, algo que ya plantearon en su día, ya que debe haber “por parte de las instituciones públicas un total acompañamiento”.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora