Protesta agraria
Los tractores vuelven a circular por las calles de Pamplona para apoyar a los agricultores enjuiciados
La movilización de este viernes también ha servido para protestar por las multas interpuestas por el Ayuntamiento de Pamplona durante las últimas semanas
Actualizado el 22/03/2024 a las 16:25
Unos 80 agricultores navarros han circulado este viernes con sus tractores por distintas calles de Pamplona con el objetivo de "apoyar a los agricultores que están enjuiciando" tras el intento de asalto al Parlamento de Navarra del pasado 7 de marzo y por los insultos machistas proferidos el 4 de marzo en Olite contra la presidenta de Navarra, María Chivite, "porque nos tratan como terroristas y somos gente muy pacífica".
Así lo han señalado fuentes del movimiento 6F, quienes han explicado que la movilización de este viernes también ha sido una "protesta por las multas que nos ha puesto el Ayuntamiento de Pamplona" durante las 'tractoradas' realizadas desde el pasado 6 de febrero, en las que los vehículos agrarios colapsaron la ciudad, cerraron carriles y provocaron retenciones de tráfico.
Continúan los tractores circulando por las calles de #Pamplona
— Policia Municipal Udaltzaingoa 092 (@PamplonaIrunaPM) March 22, 2024
Se están produciendo pequeñas retenciones por los lugares por donde circulan
Evita subir al centro con tu vehículo particular pic.twitter.com/kXZCObOMsw
En concreto, los tractores se han movido por todo el centro de la capital navarra en grupos de cuatro o cinco vehículos. Su intención no ha sido parar en ningún punto en concreto, por lo que no han atascado ninguna calle de la ciudad.
La Policía Municipal de Pamplona se ha encargado de dirigir el tráfico y de controlar la circulación de los tractores.
Desde el movimiento 6F han comentado que, en días anteriores, "siempre" habían "hecho caso a los agentes municipales y hemos ido a donde nos han dicho, hemos parado cuando nos han dicho y siempre hemos ido obedeciendo, y aun así están venga llegar denuncias".
Te puede interesar


También han subrayado que la marcha de este viernes busca "reivindicar lo que siempre vamos pidiendo, que el Gobierno no nos hace ni caso". "Los gobiernos, en general, Navarra, España y Europa no nos hacen ni caso, vemos que el campo se está muriendo y por eso salimos a protestar, y seguiremos", han apuntado.
