Agroseguro
Más de 7,5 millones de indemnización por tormentas
La mayor parte de esta superficie dañada corresponde a cultivos de cereales (unas 12.900)


Publicado el 27/06/2023 a las 09:24
Agroseguro ha recibido ya durante el presente mes de junio más de 16.000 hectáreas declaradas por siniestro de pedrisco en la Comunidad foral. La mayor parte de esta superficie dañada corresponde a cultivos de cereales (unas 12.900).
También hay 1.300 ha de viñedo y más de 1.000 hectáreas de hortalizas (tomate, cebolla y pimiento principalmente).
Iniciadas ya las valoraciones, Agroseguro estima que las tormentas de este mes van a generar indemnizaciones por encima de los 7,5 millones de euros. “Siendo los cultivos con mayor volumen de indemnización las hortalizas de la Ribera (Buñuel, Cortes y Ablitas), que han sufrido un episodio de pedrisco de gran intensidad y superficie afectada”, indice la delegada territorial de Agroseguro , Mari Luz Cano.
Por otro lado, Agroseguro ha recibido declaraciones de siniestro de más de 34.000 hectáreas por la sequía. La estimación de indemnizaciones supera los 6 millones.