Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Encuentro

APD en Navarra celebra su último Consejo del 2022 tras un encuentro con María Chivite

APD Navarra cuenta con 180 empresas asociadas en Navarra y cierra el año 2022 con 21 actividades celebradas

Ampliar Arriba de izquierda a derecha: Carlos Sánchdez (Caixabank), Carlos Llonis (Truck&Wheel), Juan
Córdoba (Isringhausen) y José Ignacio García de Albizu (Huntsman).
Debajo de izquierda a derecha: Elma Saiz (Gobierno de Navarra), Isabel Moreno (Caixabank),
María Chivite (Gobierno de Navarra) y Héctor Barbarin (APD y CNTA)
Arriba de izquierda a derecha: Carlos Sánchdez (Caixabank), Carlos Llonis (Truck&Wheel), Juan Córdoba (Isringhausen) y José Ignacio García de Albizu (Huntsman). Debajo de izquierda a derecha: Elma Saiz (Gobierno de Navarra), Isabel Moreno (Caixabank), María Chivite (Gobierno de Navarra) y Héctor Barbarin (APD y CNTA)cedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 24/11/2022 a las 16:39
Este jueves  ha tenido lugar en el Hotel El Toro de Pamplona el último Consejo de APD en Navarra del año 2022 con la celebración previa de un encuentro dirigido a los socios de la Comunidad foral al que asistieron cerca de un centenar de directivos y directivas de la zona.
El evento, patrocinado por CaixaBank, ha contado con la participación de la Presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, que ha clausurado el encuentro afirmando que “los Next Generation van a cumplir con su objetivo. Van a ser el punto de inflexión en el proceso de transición hacia una sociedad más sostenible, digital y cohesionada. Si hablamos de retos estructurales, los Next Generation son una herramienta para la transformación con una envergadura a la que nunca habíamos tenido acceso hasta ahora.”
Han inaugurado el encuentro Héctor Barbarin, presidente de APD en Navarra y Director General del CNTA, e Isabel Moreno, directora territorial Ebro (Navarra, Aragón y La Rioja) de CaixaBank y vicepresidenta en Navarra de APD.
Tras estos, ha tomado la palabra Carlos Sánchez Mitelbrum, director comercial de Banca de Empresas de la territorial Ebro de CaixaBank, que ha sido el encargado de moderar la mesa redonda en la que se han expuesto los diferentes retos que tendrán que asumir las empresas del tejido navarro. Han participado en la mesa Carlos Llonis, presidente de Truck & Wheel, José Ignacio García de Albizu, global capital and engineeering director en Huntsman, y Juan Córdoba, managing director en Isringhausen.
APD continúa creciendo en Navarra y prepara novedades para el año próximo
APD, la Comunidad Global de Directivos con compañías asociadas en 6 países, cuenta en la Comunidad foral con 180 empresas asociadas y cierra el año con un total de 21 actividades celebradas a las que han asistido un 93% de asistentes más respecto al año anterior, es decir, 1035 directivos y directivas.
Sobresalen entre ellas encuentros empresariales como el que se celebra anualmente a comienzos de año para exponer las actualizaciones en materia fiscal, encuentros sobre fondos europeos, la reforma laboral o formaciones sobre motivación, liderazgo y gestión del talento, entre otros.
Además, han tenido especial mención la celebración del Día del Socio en el que participó el tenor y conferenciante Zapata; el encuentro sobre Equipos con Futuro celebrado en el Estadio El Sadar C.A. Osasuna en el que participó Joan Capdevila, Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 y de Europa en 2008; el Foro de Conocimiento bajo el título CEOs for future; o el Premio al Directivo del Año 2022 otorgado a José Antonio Canales, director general de Viscofan, por su increíble trayectoria empresarial.
En la mayoría de las ocasiones, se ha contado con empresas navarras para la organización de dichos actos como son Deloitte Legal, Arpa Abogados Consultores, Caja Rural de Navarra, Caixabank, Laboral Kutxa, Uvesco, Geiser Pharma, Cinfa, Diario de Navarra o Matukio, entre otros.
Se felicita también al equipo de APD por el aumento significativo de las empresas que confían en ella para llevar a cabo la formación interna de sus trabajadores. Así, se ha incrementado la actividad en Formación In Company en un 150% más respecto a 2021.
Se ha cerrado el consejo analizando los datos relativos al 6 º Congreso Internacional de Directivos de APD celebrado los días 16 y 17 de noviembre en el IFAS de Sevilla. Más de 2000 directivos y directivas de todo el territorio nacional e internacional acudieron a la cita en la que participaron más de 40 ponentes expertos. Con carácter bienal, en su edición 2022 ha ofrecido un amplio programa de sesiones y temáticas bajo el lema general de 'Empresas con Duende. ¿Por qué solo algunas empresas alcanzan el éxito y atraen el mejor talento, y otras no?'. El objetivo no era otro que analizar y debatir cómo el talento ha superado al capital como el factor de producción clave para el éxito de cualquier empresa. Se puede seguir viendo el contenido del mismo a través de la APD Suite, la app de APD disponible para Android e iOS.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora