Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empleo

ELA denuncia ante la Inspección de Trabajo que Conasa "está suplantando" a trabajadores en huelga

La plantilla se ha concentrado este jueves frente al Gobierno de Navarra

Ampliar Oficinas de Conasa en Mutilva
Oficinas de Conasa en MutilvaJosé Antonio Goñi
Publicado el 27/10/2022 a las 18:27
El sindicato ELA ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo porque, según han afirmado, Conasa, empresa subcontratada por el Gobierno de Navarra para dar soporte informático a la Administración, está "suplantando" a trabajadores que se encuentran en huelga desde este martes para "defender" sus condiciones laborales.
ELA ha indicado en un comunicado que más del 70% de la plantilla de Conasa "ha parado para defender sus condiciones laborales ante la decisión del Gobierno de Navarra de que se les aplique un convenio colectivo peor para que le resulte más barata su subcontratación". Concretamente, el sindicato critica "la decisión del Gobierno de Navarra de sacar a concurso este servicio fijando expresamente en el pliego que Conasa podría aplicar un convenio colectivo de ámbito estatal que tiene peores condiciones laborales que las actuales".
Según han apuntado desde el sindicato, tras interponer la correspondiente denuncia, "un inspector acudió a la empresa para emitir el acta correspondiente".
La plantilla se ha concentrado este jueves frente al Gobierno de Navarra "para exigir que se retire esta licitación y se vuelva a plantear sin ningún tipo condicionamiento a que se empeoren las condiciones laborales aplicando un convenio peor a los trabajadores subcontratados por la Administración". Además, este viernes realizarán una concentración frente al Parlamento de Navarra a las 9 horas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora