Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Negociación

Siemens Gamesa y sindicatos abordarán este jueves el recorte de empleos previsto en España

352 de los 475 despidos previstos en España afectarán a oficinas

Ampliar En Siemens Gamesa cunde la preocupación tras los últimos movimientos de Siemens
Cunde la preocupación en Siemens GamesaReuters
Publicado el 12/10/2022 a las 13:10
Siemens Gamesa y sindicatos abordarán este jueves en Zamudio (Bizkaia), en el marco de la mesa de empleo, la negociación del ajuste de trabajadores previsto en España, según han manifestado fuentes sindicales.
El pasado 4 de octubre hubo una reunión telemática de la empresa con las secciones sindicales de CCOO, UGT y ELA en todo el Estado, donde la compañía ofreció algunos detalles de ese ajuste, que afectará a 475 puestos de trabajo, dentro de un plan más amplio. En total, prevé recortar 2.900 empleos en todo el mundo, en el marco de su programa estratégico 'Mistral'.
En esa reunión comunicó a los sindicatos que, del ajuste de 475 empleos en España, 80 corresponden a eventuales a los que no se renovará, 43 son puestos de rotación natural que van "desapareciendo con el tiempo" y 352 son despidos en oficinas. En el caso de los 80 eventuales y de los otros 43 puestos se desconoce, por ahora, si serán también en oficinas o no.
También se confirmó que las unidades de negocio de Gamesa Electric y de Gamesa Energy Transmission no estarán afectadas, ni en oficinas ni en plantas. En concreto, Gamesa Electric cuenta con instalaciones en Reinosa, San Fernando de Henares y Valencia y Gamesa Energy Transmission (GET), que es la unidad de multiplicadoras, está en Mungia y Asteasu en Euskadi, Lerma (Burgos), Sigueiro (Galicia) y Burgos.
Este plan de ajuste se desarrollará, como ya se había anunciado, en dos años, y la empresa ha convocado para mañana la mesa empleo de cara a llegar a un acuerdo, que para los sindicatos tiene que pasar "porque no haya ningún despido traumático". En esa mesa, nuevamente están convocados CCOO, ELA y UGT, por la parte sindical.
La empresa, por su parte, ha trasladado que se tratará de buscar salidas no traumáticas a través de recolocaciones, bajas incentivadas y prejubilaciones, con el objetivo de "reducir al mínimo las salidas no deseadas".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora