Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Comercio exterior

Cuánto y qué exporta Navarra al resto del mundo

Con más de 9.400 millones facturados, los productos navarros llegan a los cinco continentes

Ampliar Exportaciones de Navarra a Europa
Exportaciones de Navarra a Europa
  • DN Management
Actualizado el 27/06/2022 a las 21:10
El año 2021 Navarra cerró las cuentas de su comercio exterior con más de 9.497 millones de euros facturados al resto de países del mundo. La Comunidad foral exporta a los cinco continentes, aunque es Europa el principal destino con un total de 7.041 millones de euros facturados. En segunda posición, pero con un volumen bastante menor, se encuentra América (1.1183 millones). Asía y África también adquieren productos navarros, pero sus cuentas se saldan con casi 600 millones respectivamente. A Oceanía se le facturan 140 millones de euros. 
Con los últimos datos publicados por el Gobierno de Navarra en Nastat, en el siguiente mapa se puede ver cómo se reparten por países las exportaciones de Navarra. Los tres primeros países por volumen de facturación son Francia, Alemania e Italia.
Desde la industria navarra, en las siguientes tablas se recogen los productos que se exportan a Francia, Alemania y Estados Unidos.
 
 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE