Declaración de la Renta en Navarra
276.718 declaraciones de la renta presentadas a poco más de un mes para que finalice la campaña
Suponen algo más del 76% del total de las recibidas en la campaña anterior y dejan un saldo negativo para la Hacienda foral de 25,7 millones

Actualizado el 27/05/2022 a las 13:43
La campaña de la declaración de la renta de 2021 se abrió en Navarra hace ya un mes y medio, primero en la modalidad online (7 de abril) y luego en la presencial (20 de abril) y aunque todavía queda tiempo para presentar la liquidación del IRPF conviene no olvidarse de la fecha en la que finaliza el plazo para hacerlo: el 24 de junio. Por el momento, la Hacienda foral ha recibido 276.718 declaraciones que suponen algo más del 76% del total de las recibidas en la campaña anterior (361.745). Lo que eso significa es que al menos 100.000 contribuyentes tendrán que realizar el trámite en el mes que resta de campaña. Las declaraciones presentadas hasta ahora dejan un saldo negativo para la Hacienda foral de 25,7 millones de euros (25.746.494,65€) que han ido a parar al bolsillo de los contribuyentes. Un balance acorde al que arrojaron las propuestas elaboradas por el organismo: 203.720 que dejaron un saldo negativo para la Hacienda foral de 15,1 millones.
La web renta.navarra.es había recibido hasta el jueves 19 de mayo 704.630 accesos de los que 151.603 han sido para la consulta de las propuestas ya elaboradas y otros 123.882 para realizar la declaración a través del programa renta online. Otros 40.000 accesos han tenido como objetivo solicitar cita presencial en las oficinas y otros 22.000, atención telefónica. La campaña de Patrimonio ha motivado otros 1.700 accesos en la web. Hacienda foral ha previsto abrir a lo largo de la campaña algo más de 20.000 citas. De ellas, 16.260 para la modalidad presencial y permitiendo realizar la declaración en las oficinas de Pamplona (11.966), Estella (1.174), Tafalla (960) y Tudela (2.160). Se esperaban abrir, además, 4.000 citas para la Renta teléfonica, novedad en la campaña de este año y que arrancó el pasado 25 de abril. La solicitud de cita deberá realizarse exclusivamente a través de la web renta.navarra.es para permitir la autenticación del contribuyente y garantizar así la seguridad en las transacciones. Hacienda Foral le llamará el día y la hora acordada desde el teléfono 948106106.
La atención presencial y telefónica la podrán solicitar todas las personas salvo aquellas que hayan obtenido rendimientos íntegros de trabajo superiores a 65.000 euros anuales; ingresos por actividad empresarial o profesional o tengan dos o más inmuebles arrendados, entre otros supuestos. Como en años anteriores, Hacienda foral está ofreciendo las citas de manera escalonada al objeto de evitar que se agotaran en los primeros días de campaña.
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