Empresarios
ANET asegura que defiende el fondo de la huelga de transporte, pero no la forma
Denuncian que deberían haberse concretado ya las medidas para paliar la grave situación del sector


Actualizado el 18/03/2022 a las 15:41
La Asociación Navarra de Empresarios del Transporte por Carretera y Logística (ANET) ha indicado este viernes que “comparte y empatiza" con las demandas de los transportistas que estos días realizan huelga ya que considera que deben “garantizar la sostenibilidad económica del transporte” . Sin embargo, discrepa sobre la manera de defender esas demandas “agrediendo y amenazando a los trabajadores de las empresas”.
A través de un comunicado, esta asociación sostiene que “las actuaciones de los “piquetes” están impidiendo la actividad normal de servicio de las empresas de transporte de mercancías”, por lo que se ven “obligadas a detener su actividad”.
Te puede interesar

Denuncian además que, tras las reuniones mantenidas entre el Comité Nacional y el Gobierno durante esta semana, “esperábamos que se hubieran anunciado ya unas medidas extraordinarias concretas con una fecha para paliar la subida del precio de los carburantes y la insostenibilidad en el sector, sobre todo para los autónomos”.
Expresan la necesidad de “que la situación se resuelva con urgencia, antes de que colapse el país”.
