Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Energías renovables

Chivite afirma que la energía solar en el Canal de Navarra será pública

Ampliar Canal California
Imagen de un canal cubierto con placas solares en CaliforniaCEDIDA
  • EFE. Pamplona
Publicado el 27/01/2022 a las 15:08
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado este jueves en el Parlamento que el proyecto de energía solar en el Canal de Navarra estará liderado por lo público.
Así lo ha afirmado la presidente a una pregunta de la parlamentaria de Navarra Suma Elena Llorente, donde ha aprovechado para indicar que "todo lo que contribuya a generar energía sostenible, merece la pena tener en cuenta".
Chivite ha remarcado que se trata de un proyecto sin redactar, en el que se podría aprovechar una infraestructura pública para generar energía sostenible que gestionaría la Comunidad Foral. "Uno de los ejes estratégicos de este Gobierno es la energía sostenible", ha añadido.
Llorente ha puesto el foco en las dificultades técnicas que tiene este proyecto y ha reprochado al Ejecutivo que ningún inversor privado "en sus sano juicio" quiera invertir en este proyecto.
Chivite ha reconocido que este proyecto "tiene su dificultad técnica y por ello se está trabajando", antes de remarcar que se trata de una iniciativa que "ha despertado mucho interés".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE