Automoción
Volkswagen Navarra sólo trabajará la próxima semana el martes 25 y el miércoles 26
La dirección de la planta de Landaben ha emplazado a la parte social para comenzar la negociación de un nuevo ERTE

- Diario de Navarra. Pamplona
La planta de Volkswagen Navarra producirá la próxima semana "únicamente los días 25 y 26 de enero" debido a la “situación de inestabilidad en el suministro de semiconductores”, según ha informado UGT.
"El resto de días pasan a ser de Jornada Industrial conforme al acuerdo", tal y como recoge una comunicación del sindicato a la que ha tenido acceso Diario de Navarra.
Volkswagen Navarra acordó con UGT y CCOO un calendario para 2022 que establece una producción de 304.000 vehículos y una jornada de 215 días. El acuerdo establecía una serie de "garantías salariales y laborales" para la plantilla en el caso de que se deban producir nuevos parones en la producción debido a la escasez de componentes.
Por otro lado, la dirección de Volkswagen Navarra ha emplazado a la parte social para comenzar la negociación de un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
Según ha informado Volkswagen Navarra a sus trabajadores a través de un comunicado, “ante la situación de incertidumbre”, la dirección de la empresa “ha emplazado a la parte social al inicio de la negociación de un nuevo ERTE”.