Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Automoción

Volkswagen Navarra sólo trabajará la próxima semana el martes 25 y el miércoles 26

La dirección de la planta de Landaben ha emplazado a la parte social para comenzar la negociación de un nuevo ERTE

Ampliar x
Planta de VW Navarra en LandabenDN
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 20/01/2022 a las 15:13
La planta de Volkswagen Navarra producirá la próxima semana "únicamente los días 25 y 26 de enero" debido a la “situación de inestabilidad en el suministro de semiconductores”, según ha informado UGT.  
"El resto de días pasan a ser de Jornada Industrial conforme al acuerdo", tal y como recoge una comunicación del sindicato a la que ha tenido acceso Diario de Navarra.
Volkswagen Navarra acordó con UGT y CCOO un calendario para 2022 que establece una producción de 304.000 vehículos y una jornada de 215 días. El acuerdo establecía una serie de "garantías salariales y laborales" para la plantilla en el caso de que se deban producir nuevos parones en la producción debido a la escasez de componentes.
Por otro lado, la dirección de Volkswagen Navarra ha emplazado a la parte social para comenzar la negociación de un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
Según ha informado Volkswagen Navarra a sus trabajadores a través de un comunicado, “ante la situación de incertidumbre”, la dirección de la empresa “ha emplazado a la parte social al inicio de la negociación de un nuevo ERTE”.
volver arriba

Activar Notificaciones