Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Comversaciones más cerca

Pedro Alonso Ruiz: "La figura del dircom debe estar presente en el comité de dirección de las empresas"

El director de Comunicación de la empresa Sacyr protagoniza una nueva videoentrevista de ‘Comversaciones Más Cerca’

Ampliar Pedro Alonso Ruiz, director de Comunicación de la empresa Sacyr
Pedro Alonso Ruiz, director de Comunicación de la empresa Sacyr
  • DN Management
Publicado el 13/01/2022 a las 06:00
"Nosotros en Sacyr le damos una importancia estratégica a la comunicación. Escuchar y transmitir. Es vital que los directores de Comunicación estemos en los comités ya no solo de dirección, sino también en todos aquellos ámbitos relacionados con el negocio, la transversalidad y con aquellas funciones que desarrolla la empresa en su día a día. Es importante que la Comunicación esté impregnada, matice, ayude, que colabore y que contribuya a que los objetivos de las compañías se potencien” Estas palabras de Pedro Alonso Ruiz, responsable de Comunicación en Sacyr, forman parte de la nueva videoentrevista de ‘Comversaciones Más Cerca’ que estará disponible a partir del jueves 13 de enero en www.comversaciones.es.
En la ‘comversación’, Pedro Alonso trata cuestiones como la importancia que le conceden desde Sacyr a la comunicación; sobre la figura del dircom en las empresas; la estrategia de comunicación de una gran compañía; la importancia de las personas en las organizaciones o el papel complementario que ejercer los medios de comunicación conjuntamente con las redes sociales: “Para nosotros la relación con los medios es nuclear dentro de nuestra estrategia de comunicación. Estamos siempre a su disposición y para nosotros es imprescindible tener una relación profesional y de confianza en la que sepan que nosotros somos una fuente fiable. Para nosotros es vital esa relación con los medios.”, sostiene.
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, actualmente es director de Comunicación en Sacyr. Fue director de Comunicación y Relaciones Externas de Adif (empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento que se encarga de la construcción de la red ferroviaria de alta velocidad y la gestión de la red del Estado) y redactor y coordinador de la sección de Empresas del diario económico Expansión.
Los más de 20 años de experiencia ligado a la comunicación en puestos de responsabilidad y a la información periodística económica, le han permitido conocer actualmente en el ámbito empresarial, la importancia de desarrollar un plan de comunicación estratégica en una compañía para alcanzar los objetivos de negocio y llegar a sus públicos objetivos.
Comversaciones Más Cerca es una iniciativa impulsada por Brandok Comunicación, con la colaboración de Caja Rural de Navarra, que nació en 2020 con el objetivo de poner en valor el poder de la buena comunicación en todos los ámbitos. El núcleo de la iniciativa es una plataforma en la que mensualmente se publican videoentrevistas a personas vinculadas de algún modo a Navarra en las que muestran de qué manera la comunicación les ayuda en su día a día. Hablamos de profesionales del periodismo, de la arquitectura, de la medicina, deportistas, entrenadores, directivos de empresas y blogueros, entre otras profesiones. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE