Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Inversiones

3 millones de euros para un programa de emprendimiento y microempresas en el Pirineo navarro

La concesión de esta ayuda se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Navarra destinará los fondos al Plan de Reactivación de los Pirineos Orientales

Calles, paisajes, rincones y todas las vistas posible de Roncal, localidad del pirineo navarro.
Panorámica de Roncal, localidad del pirineo navarroJesús Caso
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 20/10/2021 a las 10:15
El Gobierno de España, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, ha aprobado el Real decreto que regula la concesión directa de una subvención por valor de 3 millones de euros al ejecutivo foral en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En concreto, se enmarca en el componente 23 que es el relativo a “Nuevas políticas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo” y en la inversión 4 de “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad”.
En Navarra se desarrollará un proyecto de emprendimiento y microempresas que formará parte del Plan de Reactivación Económica de los Pirineos Orientales. Este plan servirá para abordar el reto demográfico y facilitar el tránsito hacia una economía verde y digital mediante la promoción de proyectos y líneas de intervención para favorecer el emprendimiento y el empleo colectivo.
Las actuaciones previstas permitirán mejorar la capacitación agraria y crear empleo que fije población en el ámbito rural, con iniciativas de economía social para la transición ecológica, desarrollo local, turismo rural y patrimonio histórico-artístico, entre otros.
El coste máximo de cada iniciativa objeto de financiación será de 5.000 euros. El 25% de las actividades a financiar estarán orientadas al desarrollo de la economía verde y el 25%, al emprendimiento digital.
EXPERIENCIAS PILOTO
Además de Navarra, han recibido subvenciones –por importe total de 6 millones de euros- País Vasco, Comunidad Valenciana y Extremadura, en su caso, para financiar proyectos de empleo dirigidos a la población joven.
Todos los programas subvencionados se someterán a un proceso de evaluación continua y final por parte del Servicio Público de Empleo Estatal. Estas experiencias piloto atienden a mercados laborales muy diferenciados, lo que posibilitará estudiar y evaluar cómo operan en circunstancias económicas y sociales diversas.
volver arriba

Activar Notificaciones