Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Agroalimentación

Las frutas y hortalizas navarras vuelven a la feria Fruit Attraction de Madrid

La consejera Itziar Gómez ha visitado la feria hortofrutícola más importante del mundo para apoyar a las empresas navarras del sector

Stand de Navarra en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction 2021 que se celebra en el recinto Ferial Ifema de Madrid
Stand de Navarra en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction 2021 que se celebra en el recinto Ferial Ifema de MadridEFE
  • Diario de Navarra
Publicado el 06/10/2021 a las 13:41
Las frutas y hortalizas navarras han vuelto a los stands de la feria Fruit Attraction de Madrid, que en 2020 no pudo celebrarse a consecuencia del COVID-19. La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, ha visitado la feria hortofrutícola más importante del mundo y ha expresado el “apoyo total del Gobierno de Navarra a las empresas navarras del sector”.
Gómez ha señalado que “el sector es estratégico en el desarrollo económico, social y territorial de Navarra y está preparado para afrontar los grandes retos del momento como la sostenibilidad, la innovación y el conocimiento y siempre desde la calidad que representan nuestros productos”.
La Comunidad Foral está presente en Fruit Attraction a través de un espacio agrupado en que cuatro empresas van a presentar sus productos. Se trata de Cebollas Sola, empresa con sede central en Fustiñana, dedicada a la producción, manipulación y venta de cebollas, para mercado nacional y exportación; Frutas y Verduras Castel-Ruiz, empresa tudelana de origen familiar, con amplia experiencia en el sector de la producción y distribución de diversos productos agrícolas; Cooperativa San Blas de Ribaforada, puntera en la exportación de brócoli, coliflor y romesco, principalmente; y Gumendi, empresa nacida en Lodosa en 1992, de la unión de dos agricultores dedicados a la producción ecológica de frutas y hortalizas.
Del mismo modo, las tres marcas de calidad de Navarra correspondientes a producto vegetal (D.O.P. Piquillo de Lodosa, I.G.P. Espárrago de Navarra e I.G.P. Alcachofa de Tudela) también participan en la feria ubicándose en un stand donde ofrecerán sus productos.
Además, de forma individual, también acuden al evento otras 4 empresas navarras: Florette, Planasa, Grupo AN, con su gama de vegetales Línea Verde-DiqueSí, y Solidus solutions Videcart S.A., empresa de cartón y envases con materiales reciclables, ubicada en Egüés.
volver arriba

Activar Notificaciones